Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
Salida del Club Deportivo Rompesuelas el sábado 15 de octubre a la Via Verde de la Subbética
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 26.10.16 
El pasado sábado, 15 de octubre el C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre organizó una ruta en la Vía Verde de la Subbética, por el sur de la provincia de Córdoba, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
En esta ocasión, la ruta discurrió entre las poblaciones de Cabra y Doña Mencía, ubicadas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, con una longitud de 12 km y de dificultad baja, siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite.
Nuestro recorrido partió de la antigua estación de Cabra, donde se encuentra actualmente un restaurante-cafetería, la tienda para alquilar bicicletas, dos locomotoras y el Centro de Interpretación del Tren del Aceite. Anteriormente, paramos en Encinas Reales  para desayunar.
Sin duda, esta es la zona  más bonita de la Vía Verde de la Subbética, que se compone de 58 km. En nuestro camino disfrutamos  de   hermosos  paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, donde destacan los olivos y los viñedos; así como de zonas de bosque mediterráneo con encinas y algarrobos. Para aquellos que les guste la altura nos encontramos con varios viaductos y un tunel, el único del recorrido entre las poblaciones de Luque y Puente Genil.
    Es un recorrido ideal para senderistas y ciclistas por su terreno llano y  terrizo  rodeados de naturaleza. También se pueden practicar las actividades  de escalada, rappel y puenting en algunas zonas. Además, nos acompaño una temperatura muy agradable con algunas zonas de sombría durante el recorrido  .
    Una vez realizada la ruta  visitamos las poblaciones de Zuheros y Cabra. Zuheros pueblo blanco y serrano, declarado Bien de Interés Cultural,  donde se tapea con unas vistas increibles. Paseamos por su casco antiguo, nos acercamos a sus miradores y llegamos hasta su  castillo e iglesia. Ya en Cabra, al pie de las Sierras Subbéticas, centro geográfico de Andalucía, toda ella    olivar de Andalucía, llegó la hora de almorzar. Después paseamos por sus calles y descubrimos sus monumentos y sus rincones.
    Como siempre, un día muy completo que había empezado a las 7 de la mañana y    terminó a las 8 en Alhaurín de la Torre.

Próxima ruta 29 de octubre de Alora - Carratraca.

Para  leer la ruta completa y ver nuestras fotos puedes seguirnos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/.

Maria Jesus Roman Quintana
Esta noticia ha recibido 1667 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998