Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
El Ayuntamiento de Nerja crea el punto de información LGBTI municipal, el segundo en la provincia
Nerja. 03.11.16 
El punto cuenta con el apoyo de Arco Iris y el asesoramiento de una psicóloga y una abogada
Abrirá los martes de 10:00 a 12:00 y se puede contactar en el email  puntoLGBTI@nerja.es y el teléfono 952548452
Ayer el Ayuntamiento de Nerja presentaba junto con la Federación Andaluza Arco Iris el nuevo punto de información LGBTI municipal. La atención al público del nuevo pto LGBTI tendrá lugar los martes en horario de 10:00 a 12:00 en el Centro Giner de los Ríos ubicado en el número 2 de la calle Diputación.  
Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social y Deportes , explicaba el objetivo: "ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir infromación sobre este colectivo, como profesorado, agentes de policía..."
El punto de información LGBTI en Nerja será atendido por Mercedes Fuentes, y contará con el apoyo de la psicóloga y la abogada del propio centro municipal de información a la mujer. Se trata pues de una iniciativa conjunta de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y además de la atención presencial ponen a disposición de la población el email puntoLGBTI@nerja.es y el teléfono 952548452.
 
Desde este punto de información se llevarán a cabo durante los próximos meses acciones públicas con la implicación de distintas áreas municipales para concienciar en la defensa y respeto de los derechos de las personas LGBTI: exposiciones para colegios y centros deportivos, talleres para institutos, sensibilización a las familias, formación a la policía local sobre delitos de odio... 
 
Además el punto de información LGBTI de Nerja coordinará la organización en el municipio de los actos con motivo del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, y el 28 de junio, día por los derechos LGBTI, popularmente conocido como "día del orgullo". El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado este año 2016 por primera vez el 28 de junio.
 
Desde la Federación Andaluza Arco Iris su presidente, Gonzalo Serrano, ha felicitado al ayuntamiento de Nerja por la iniciativa ya que este punto de información es el segundo espacio de estas características en la provincia de Málaga, tras el creado en abril en Vélez-Málaga, y el tercero en toda Andalucía, después de San Juan de Aznalfarache. "También se han creado recientemente otros puntos de información LGBTI en Sevilla y Marbella, sin embargo no se trata de proyectos atendidos por personal de la propia plantilla fija municipal", concluía Serrano.  
Esta noticia ha recibido 664 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998