Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
Presentación de la novela LoS VerSoS de la MeDuSa de Víctor Frías
Recomienda un libro. 23.11.16 
Será el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga
SINOPSIS
¿Alguna vez has tenido miedo de lanzarte? Lola también, sin embargo ha tomado la decisión de huir. Busca una vida que no pudo ser, una vida de fantasía lejos de su marido. Un viaje en el tiempo que la lleva a Málaga donde busca y encuentra parte de su pasado, solo que este ha cambiado. Virginia, su hija, ve ese viaje con escepticismo. Para ella son solo sueños infundados. Una percepción de la vida que tiene su madre y que ella no entiende. Y si Virginia no entiende a Lola, si madre e hija parecen hablar un idioma distinto y si el mundo que deseaban encontrar ha desaparecido… ¿Qué cabe esperar? En un escenario de incomprensión e inadaptación ¿Conseguirá Lola recuperar su oportunidad perdida? ¿Tendrá Virginia un futuro mejor? En la respuesta a estas preguntas, Luis, el esposo de Lola también tendrá algo que decir, jugando su papel en un intenso final que no dejará a nadie indiferente. 
LA HISTORIA
Los versos de la medusa relata la historia entrelazando el presente con el pasado, reuniendo de nuevo a los personajes que protagonizaron aquella vida que no pudo ser. La novela está construida en base a dos ideas principales. En primer lugar, la comunicación. Mostrando las diferencias del lenguaje verbal, ya que el castellano es distinto en cada región de España. También en Málaga, una ciudad en la que la expresión “mitad-doble” tiene sentido; y por supuesto en Latinoamérica, donde una heladera no es una vendedora de helados. Sin olvidar el lenguaje no verbal, cómo se dicen las cosas, lo que se omite, y lo que se interpreta por los demás. Todo ello construye barreras en la comunicación que impiden que los personajes puedan entenderse. La segunda idea que transmite es la de que hay que ser valientes y seguir adelante a pesar del miedo y las dificultades. Los versos de la medusa contiene un mensaje global. Por la temática que trata y el modo en que lo hace, interesará a personas que gustan de las historias que hablan de personas y emociones. Por sus personajes, inevitablemente interesará a mujeres de cualquier edad ya que sus personajes principales lo son.

El AUTOR: VÍCTOR FRÍAS JIMÉNEZ
Nacido en Málaga en 1.975, he desarrollado mi vida personal, académica y profesional en esta ciudad. Actualmente, escribo y soy uno de los administradores de la web de viajes www.espaciomasinstante.com. Colaboro como columnista habitual en el periódico digital www.alhaurin.com donde publico, además de mi trabajo, relatos de viaje y críticas de cine. He participado en las revistas literarias Bib Azahar El Torreón, así como en la revista G2000. Durante la temporada 2003-2004 coordiné el espacio “Tertulia Cultural” emitido por Lauro Málaga radio.
Actualmente, publico mi trabajo en la página webs.ono.com/mundominusculo, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.
Hasta la fecha he escrito tres novelas, una de ellas, titulada “Entre Acantilados”, fue publicada en 2003 por Editorial Jamais. Posteriormente he escrito “El Instinto” que he publicado en mi web y en las redes sociales. Y finalmente, “LOS VERSOS DE LA MEDUSA”. Las tres forman parte de un proyecto común en el que creo mi propio universo de vidas que se encuentran y se separan, cada una protagonizando su propia historia, casi como un “spin off” televisivo.
Dentro de la prosa, he escrito diversos relatos. “Soledad” fue premiado con un accésit en el concurso literario Puerto de la Torre y publicado por el Ayuntamiento de Málaga en junio del 2000. También se ha publicado en distintos medios de comunicación el relato titulado “El niño de ojos tristes”.
En el ámbito de la poesía, cabe destacar los tres poemarios que actualmente he publicado a través de las redes sociales, titulados “Los Seres Transparentes” “Los Corazones Rotos” y “El discípulo de Sócrates.” Mis influencias van desde Edgar Allan Poe, Agatha Christie y Stephen King, los autores de mi adolescencia, hasta Antonio Soler, que me decidió a ubicar mis historias en mi ciudad. El cine y la música han marcado mi forma de escribir. Me encantan los giros sorprendentes, y las tramas que hablan de personas. Soy un hombre contemporáneo que escribo sobre la realidad que me rodea.

LO QUE DICEN LOS LECTORES
Con los lectores las historias siguen creciendo, como debe ser. Estos son algunos de los comentarios que me han llegado de los lectores acerca de la publicación de mi novela “El Instinto” en mi web y en las redes sociales. Juan Ignacio Castillo Martin: El comienzo es digno de un cuento de Edgar Allan Poe. Felicidades amigo, me gusta mucho. Deseoso de seguir leyendo.
Irene Matarredona. Hola, Víctor: He leído el primer capítulo de tu novela y tengo que felicitarte porque me ha encantado. Y como me he quedado con ganas de más, en cuanto pueda compraré el libro. Te deseo muchos éxitos con él, de todo corazón. Una historia tan triste y conmovedora, como bella.
Escritor, me ha dejado usted con el cuerpo de revés. ¡Bravo, Víctor Frías! Sigo leyendo...
EveAlways Sanchez. Muy interesante...y mordaz, pero...es la vida misma!!!
Laura Rizzi Hermoso! Sonia Raliuga Indudablemente un éxito. Me encanta porque se vive en el inicio un mundo real y misterioso.
Isabel Jimenez Victor quiero el libro!!!
Cassiopeia @Mir_Rodriguez: Excelente. No decae el interés en la lectura ni un instante. Buen tema, duro y realista. Me agradó mucho. Espero el resto.
Rebeca @RebecaVV: Inquietante comienzo y cruel travesura...Deseando leer el 2º capítulo de tu novela "El instinto". ¡Enhorabuena! Sonia Aguilar @soniat64: Con ese inicio, se que va a ser muy interesante continuar leyendo, vas a tener éxito.
Magdalena Peral Delgado. Otro capítulo genial y muy detallado, hasta he podido "andar" por donde Elena ha andado Y menos mal que tiene a su amiga Marina porque vaya vida. Lo que yo digo, lo material no sirve de nada si no se tiene lo intangible. (amor de verdad, cariño, vivir experiencias...) Es muy bueno
Víctor Jane Aguilar Cobián. En cada capítulo crece el suspenso, eres un escritor maravillo y gracias por compartirlo con nosotros, besos. Víctor estas cosechando todo lo que has sembrado, me alegro de formar parte de tus seguidores, que sigan los éxitos y muchas bendiciones, estoy segura que en mi querido Perú tienes muchos admiradores.
Noemi Rodríguez (@07Noemi): @VictorFriasJim Woww Me gustó muchísimo # ELINSTINTO Los invito a leerla...
Monica Guzman (@MonicaGuzman2): @VictorFriasJim Excelente escritor. Buena narrativa e historias diferentes.
Marthamariamora (@marthamora58): @VictorFriasJim En la medida que avanza el libro, la trama se vuelve absolutamente interesante y como lectora espero con ansias el próximo.
Esta noticia ha recibido 2594 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998