Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Jueves 27 de Abril de 2017
Manifiesto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: #YOHAGOFRENTE
Día Internacional de la Mujer. 25.11.16 
El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fue establecido por Asamblea General de la ONU para sensibilizar a la población sobre este atentado contra los derechos humanos que se ejerce contra las mujeres porque son mujeres.
Este día, sin embargo, no sólo hace alusión a las mujeres porque la eliminación de la violencia machista es cuestión del 100% de la población.
Toda mujer, sin excepción, puede sufrir violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones y en cualquier nivel de gravedad, a lo largo de su vida. Madres, hijas, abuelas, nietas, suegras, nueras, hermanas, tías, sobrinas, primas, sobrinas, cuñadas, amigas, vecinas, compañeras, compatriotas, conocidas... Y sus hijas e hijos.
1.- Todo hombre, sin excepción, puede ejercerla desde el momento en el que asume o tolera un rol de dominación y poder en su relación con una mujer. Y toda persona, sin excepción, puede ser cómplice de esa violencia mientras tolere o justifique cualquier tipo de manifestación machista: discriminación, estereotipos y roles sexistas, violencia psicológica, económica o simbólica,
violencia física, agresiones sexuales, violaciones, acoso, mutilación genital femenina, matrimonio forzoso, prostitución y trata con fines de explotación sexual, humillaciones, desprecio, golpes,... y hasta la muerte.
Hombres y mujeres, de una u otra manera, por acción, omisión, complicidad, miedo o indiferencia, somos parte del problema de la existencia de la violencia de género, y por tanto, cada hombre y cada mujer tiene que ser parte de la solución.

2.- El Día Internacional por la defensa de los derechos humanos de las mujeres no da cabida a debates, a posicionamientos políticos, a normativas cambiantes en función del partido que gobierne. Sólo da cabida a un pacto institucional y social, a un compromiso de todas las mujeres y de todos los hombres para hacer frente a aquello que amenaza los derechos más fundamentales de las personas, en este caso de las mujeres.

3.- Por ello, Andalucía ha lanzado una propuesta de Pacto de Estado, que daría cumplimiento a la Carta de la ONU, y que contiene medidas concretas de gran calado social, como la ampliación del concepto legal de violencia de género a sus múltiples formas, ya reconocidas a nivel internacional, y la reforma de la legislación estatal para su adaptación al Convenio europeo de Estambul.
Es hora de mostrar unidad, porque la sociedad tiene que ser consciente de que es una pieza indispensable en la erradicación de la violencia de género.
Es hora de poner distancia frente al maltrato machista, de aislar al agresor, de echarle en cara su delito, de hacerle ver la atrocidad de sus argumentos machistas, de impedir que siga maltratando. Los maltratadores sólo agreden, amenazan y humillan si el contexto se lo permite.
Reafirmamos hoy nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad no sexista, incidiendo en la modificación de los valores sociales que amparan y legitiman estas conductas violentas hacia las mujeres.

Hacemos hoy una llamada a mujeres y hombres, a partidos políticos, agentes sociales, instituciones, asociaciones, profesionales de diferentes ámbitos, medios de comunicación, ... A todas. A todos. A poner distancia y decir alto y claro que, ante la violencia de género,
#YOHAGOFRENTE.
Esta noticia ha recibido 502 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998