Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017

Entrevista a Víctor Frías, autor del libro Los Versos de la Medusa.
Será presentado el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga

Recomienda un libro. 30.11.16 

El próximo 16 de diciembre, a las 19:30, se presenta la novela de Víctor Frías Jiménez "LoS VerSoS de la MeDuSa", editada por Ediciones del Genal, que se realizará en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución nº7, en Málaga.
El acto será presentado por Francisco Daniel Medina, escritor, además de cantante y compositor del grupo Modo Bélica.

CAPÍTULO I

UNA
DOS
TRES
LA MALA CONCIENCIA
    Nunca se sabe cuando llega el momento en que te cambia la vida, ni se reconoce cuando ocurre. No somos capaces de identificar la decisión que hace que nada vuelva a ser igual. Quizá sea así porque a veces son una sucesión de hechos tan banales y azarosos que pasan totalmente desapercibidos. Puede que deba ser de este modo para que no salgamos corriendo, huyendo de nuestro destino.

El momento que cambió mi vida llegó el verano pasado, cuando Lola irrumpió por sorpresa. Aunque no me di cuenta hasta bastante después, cuando ya todo había ocurrido y era irremediable, cuando la decisión que tomé no tenía vuelta atrás. ¿Qué momento fue? ¿Fue ese en el que decidí olvidarme de él? Creo que no, ese instante no fue nada banal ni azaroso. Quizá lo fuera el momento en que decidí seguir los pasos de Lola, ya que no tuve ninguna razón para hacerlo, solo dejé que mis pies dieran un paso el uno tras el otro guiados únicamente por la curiosidad. Puede ser, pero a día de hoy creo que salí tras ella debido a mi mala conciencia que no me dejó en paz. ¿Qué habría ocurrido si hubiera tenido la conciencia tranquila? ¿Por qué no la tenía?
    Cuando pienso en Lola, me doy cuenta de que su momento llegó antes, en otras circunstancias; que una decisión suya le cambió la vida y por extensión la mía. ¿Cuándo le llegó a Lola ese momento? ¿Fue aquella cicatriz la razón por la que Lola decidió marcharse? Eso tampoco era banal ni azaroso. ¿Lo era el hecho de huir a una ciudad a orillas del mediterráneo? Seguro que no.
    Sin embargo, no fue mi curiosidad por encontrar una respuesta a esas preguntas que no podía evitarme hacer lo que me condujo a las emociones que hoy siento. Fue el miedo lo que provocó que hoy siga teniendo mala conciencia.
    Fueron las decisiones que mi miedo impulsó los que ligaron mi verano al suyo para siempre, al menos en mi memoria, porque tengo que reconocer que nunca lo olvidaré; me conformo con poder convivir con las emociones que desde entonces me acompañan.
    Su verano y el mío, una conexión para toda la vida, pero aun ahora me pregunto ¿Fueron el mismo verano? Ni siquiera eso lo tengo claro porque ¿Qué habría ocurrido si Lola no hubiera decidido tomar aquel baño quince años antes? O si, sencillamente, hubiera pasado las vacaciones en otro lugar. Todo eso ocurrió otro verano, mucho tiempo antes. ¿Ocurrió en ese verano el momento que cambió nuestras vidas? Reconozco que es una pregunta absurda, estoy desvariando, tengo que dejar de hacer esto, no conduce a nada.
    Ahora, mientras mis pies se funden con el oleaje y la arena, no sé si debo arrepentirme de las decisiones que tomé. Trato de concentrarme en el oleaje que viene y va, contando las olas que mojan mis pies y los cubren de arena, un poco más con cada una de ellas. Lo hago para no pensar en todo aquello que deseo borrar de mi memoria. Aquí viene la primera.
    UNA. Me hubiera gustado que las cosas terminasen de un modo distinto, pero ahora es tarde para lamentarse.
    DOS. Entonces, ¿Por qué no puedo dejar de pensar en ello? ¿Por qué no dejo de recordar mi verano? ¿Por qué no dejo de pensar en el verano de Lola?
    TRES. Porque ni siquiera ahora tengo la conciencia tranquila.

Víctor Frías

Esta noticia ha recibido 653 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998