Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Arranca la Gran Feria Sabor a Málaga
Entrega de premios del IV Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’
Sabor a Málaga. 02.12.16 
Se celebra del 2 al 6 de diciembre en la plaza de toros de La Malagueta
Las bodegas Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe han recogido los galardones a los mejores vinos de la provincia
Hoy ha comenzado en la Plaza de Toros de la Malagueta la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo 6 de diciembre reunirá a un centenar de empresas de toda la provincia. Un total de 44 municipios estarán representados en esta feria que se celebra por quinto año consecutivo para acercar a malagueños y visitantes lo mejor de la despensa de la provincia.
Al acto de inauguración de la feria han asistido la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Francisca Caracuel, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, y la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares.
La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que cierra el ciclo de ferias comarcales de 2016 que se han celebrado en Antequera, Torrox, San Pedro Alcántara (Marbella) y Coín, ha arrancado con la entrega de premios del IV Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ que organiza la Diputación provincial en colaboración con el Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga, y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este concurso se organiza con el objetivo de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga.
Un total de 62 vinos de 21 bodegas han optado este año a ser reconocidos como los mejores vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. El pasado 22 de diciembre, tras la cata ciega que tuvo lugar en el Centro Integral del Vino de Ronda, el jurado eligió Altocielo 2012 de Lunares Ronda como mejor tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, mejor blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, mejor dulce Moscatel, y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, mejor Pero Ximén.
Los representantes de las bodegas ganadoras han recogido hoy los premios que distinguen a sus vinos como los mejores vinos ‘Sabor a Málaga’ 2016, distintivo que lucirán en su etiquetado. El premio económico asciende a 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, las bodegas ganadoras se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.
Programa de hoy, viernes 2 de diciembre
Además de adquirir los productos locales de las 92 empresas productoras representadas, y de degustar las especialidades de ocho establecimientos de restauración malagueños que estarán en el espacio gastronómico, los visitantes de todas las edades podrán disfrutar durante cinco días de un programa con cerca de 30 actividades paralelas que incluyen concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina, entre otros.
Tras una cata de los vinos ganadores del concurso, a las 17:00 horas tendrá lugar una quedada de blogueros ‘Sabor a Málaga’. Se hará entrega de los diplomas a los nuevos blogueros, y se premiará al bloguero que más haya contribuido a la promoción de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2016. Posteriormente, los blogueros realizarán un recorrido por los stands de la feria para conocer de primera mano la oferta y convertirse así en los mejores prescriptores de la marca.
A las 18:00 horas, en la zona de talleres gastronómicos, Damián Ramos y Sebastián Guerero, de Pastelería Ramos, impartirán un taller de elaboración de turrones de la Axarquía, y a las 19:00 horas, el chef del restaurante Tunante, Benjamín de la Mata, impartirá un taller para elaborar sushi con productos ‘Sabor a Málaga’.
Cerrará el programa del día Sergio Garrido, chef del hotel Vincci Posada del Patio, que hará una demostración de cocina en la que elaborará platos tradicionales de invierno relacionados con el mar, con la sardina y el pulpo como productos protagonistas.
Sorteos y redes sociales
Por cada compra que realicen, los visitantes recibirán una papeleta para participar en los sorteos de lotes de productos ‘Sabor a Málaga’ que se celebrarán diariamente.
Además, los asistentes que compartan en redes sociales sus experiencias de la feria con el #feriasaboramalaga participarán en sorteos diarios de lotes productos de la marca.
‘Sabor a Málaga’ en la provincia
Con el fin de que los vecinos de los municipios de menos de 20.000 habitantes que deseen visitar la feria puedan hacerlo, la Diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos un servicio de autobuses. Así, más de 1.600 vecinos de 36 municipios de la provincia visitarán la feria durante los días de su celebración.
Esta noticia ha recibido 857 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998