Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
Algunas cuestiones
Carlos Carmona Sanchez. 10.01.17 
En un tiempo donde sufrimos un trastorno grave de atención debido a la dispersión que provoca un “empacho” de información digital, que ha conseguido sustituir el periodismo de información  por  uno de opinión, facilitando así un pensamiento dirigido en los receptores. Comprobamos como tertulianos se lanzan a la noticia, descuartizando los hechos,  sirviéndolos al espectador según le interese al bloque financiero que les mantiene en nomina. Y es que  cuando la banca se une al periodismo para conseguir un fin, no hay política que se le resista.
Cuando hablan de refugiados, deberían de especificar que no tienen refugio y marchan por Europa en busca de una utopía que siempre se encuentra más al norte. También me pregunto: - por qué los que huyen de la guerra civil Siria, no son acogidos por Emiratos árabes,  Arabia Saudí, Catar… Siendo hermanos en la fe, en las costumbres…  no tienen ningún reparo en “pasar de largo” ante la sura 107, que habla de la ayuda (mecana de siete aleyas) del libro sagrado de los musulmanes. Por otro lado, se habla de mafias que cobran más de mil euros por refugiado, pero no se sabe nada de los que componen esos negocios. 
Otra cuestión que hay que exponer con claridad es  el mundo laboral, “este mundo vive un sin vivir”. Hace muy poco, nos echábamos las manos a la cabeza cuando alguien decía que era “ mileurista”, hoy, un amplio arco de esta población se daría con un canto en los dientes, si tan solo rozara esa cantidad. De esta realidad, han informado y han opinado, de la que no hay información real,  es sobre las acciones de muchos empresarios y empresarias que actúan de forma ilícita, con sus trabajadores en general y con los jóvenes en particular.  

Por último, durante el dos mil quince el Papa, máximo guía espiritual del mundo, declaró una encíclica sobre medio ambiente (Laudo si). Entre otras cosas, aconsejaba a los cristianos católicos, que hicieran caso a los científicos en las medidas que eviten el calentamiento global. En nuestro pueblo está aumentando la actividad extractiva, parece que la encíclica no se ha desarrollado aún. El pasado veintinueve de diciembre, en un espacio muy breve de tiempo, pasaron por la rotonda diez camiones. Comienza a sangrar una vieja herida que nunca terminó de cerrarse. Podemos pensar que la responsabilidad es de la Junta, para evitar el expolio de la naturaleza local. También le podemos echar la culpa a Medio Ambiente. Pero es de todos sabido que quien puede parar esta degradación ambiental es la autoridad local. Aunque quizás le pase como al Papa, con cada encíclica se gana un enemigo más entre la curia.  
Esta noticia ha recibido 1046 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998