Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
Exigimos desmantelamiento y reubicación de familias de Los Asperones
IU de Málaga. 11.01.17 
El grupo parlamentario de Izquierda Unida va a pedir información escrita a la Consejería de Fomento y Vivienda sobre sus intenciones presentes en relación a la barriada de Los Asperones, según ha anunciado esta mañana el diputado andaluz por Málaga y coordinador provincial, José Antonio Castro.
El líder provincial de IU ha visitado la segunda fase de Los Asperones junto al coordinador local de la coalición, Francisco Guzmán, y los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.
En este lugar, los vecinos han mostrado la desastrosa situación en que se encuentran sus viviendas, en las que habitan unas 80 familias, lo que podría significar alrededor de 300 personas.
Esta barriada, recuerda Castro, es responsabilidad de la Junta de Andalucía y por lo tanto tiene que poner todos los medios para que vivan en condiciones dignas. Para el responsable de IU, la solución pasa por reubicar a esas familias en viviendas dignas y acabar con el asentamiento, ya que el mismo “no tiene demasiada mejora a través de la inversión y hay que darles dignidad y visión de futuro a estos niños”.

En esa misma línea, el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente (en el que se integra IU), Eduardo Zorrilla,  ha registrado iniciativas para que el Ayuntamiento y la Junta se comprometan al desmantelamiento progresivo con un calendario de actuación para los próximos 5 años, estableciendo durante ese tiempo una comisión mixta de trabajo entre ambas administraciones públicas, ONGs y los propios afectados, para elaborar y ejecutar el plan de erradicación de los Asperones. Mientras, Zorrilla entiende que el Ayuntamiento debe emprender una actuación  de mejora de la situación de las personas que habitan en la barriada de Los Asperones . “Esta barriada se construyó provisionalmente y lleva treinta años. Indudablemente, la responsabilidad es de la Junta de Andalucía, pero también del Ayuntamiento que no puede dar la espalda a la situación  de estos vecinos, que son ciudadanos malagueños, y que sufren también carencias de asistencia pública y servicios”. Zorrilla reclama una ayuda de emergencia en materia de higiene, transporte, asistencia a los menores para que puedan acudir a los colegios, limpieza, etc.
Esta noticia ha recibido 314 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998