Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
UNED Málaga oferta curso online sobre modelos de turismo cultural y patrimonial
UNED. 07.02.17 
Del 17 de febrero al 21 de abril, desde centros asociados del Campus Sur de la Universidad
7 de febrero de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga participará en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros del Campus Sur, se desarrollará del 17 de febrero al 21 de abril y podrá seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.
 El seminario persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son Lanzarote, Málaga, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.
 La primera sesión, el 17 de febrero y desde el Centro Asociado de Lanzarote, abordará el modelo de turismo cultural y patrimonial que se sigue en  la isla canaria. Participarán el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote, Ana Carrasco.
El 3 de marzo, desde el Centro Asociado de Málaga, el director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ofrecerá la ponencia titulada “Especialización y segmentación turística enfocadas en cultura y patrimonio como herramientas para la gestión de la estacionalidad turística de destinos maduros”.
 
    Por su parte, el 17 de marzo, desde el Centro Asociado de Tenerife, el profesor tutor de la UNED, José Juan Cano, tratará sobre las experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural, así como su vinculación con la isla de Tenerife.
 
    El 6 de abril, desde el Centro Asociado de Córdoba, el profesor tutor de la UNED, Francisco de Borja Luque, disertará sobre las fortalezas y debilidades del turismo y patrimonio de la citada ciudad andaluza.
   
    Para finalizar, el 21 de abril, desde el Centro Asociado de Úbeda, el experto en Patrimonio, Cultura y Desarrollo Local,  Marcelino Sánchez, expondrá los casos de las localidades de Úbeda y Baeza en cuanto a su valor patrimonial y turístico, así como los retos y oportunidades en la presentación e interpretación de los bienes patrimoniales. 
 
    Todas las conferencias se impartirán de 20 a 22 horas. Si bien el seguimiento de las ponencias será gratuito, los matriculados podrán obtener el diploma acreditativo de asistencia y los créditos curriculares otorgados por la UNED que serán de medio crédito  ECTS y uno de libre configuración. 
 
    Más información y matrícula en el enlace http://extension.uned.es/actividad/13484&codigo=MYPPU
 
Esta noticia ha recibido 618 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998