Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
Rechazo depuradora en Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.02.17 
El PSOE  de Alhaurín de la Torre muestra su rechazo a que el equipo de gobierno del PP proponga nuestro municipio como sede de una futura depuradora comarcal
La Portavoz del PSOE ha planteado esta mañana en la comisión informativa de asuntos generales que todos los grupos incluidos el PP firmen una moción de rechazo para la construcción en el término municipal de Alhaurín de la Torre.
Micaela García, ha preguntado esta mañana en la comisión al alcalde su petición a la Junta de Andalucía de que construya la depuradora en término municipal de Alhaurín de la Torre, a cambio de poder salirse del convenio leonino firmado con EMASA. En un principio el Alcalde ha reconocido que tanto él como otros alcaldes del Guadalhorce habían hablado de traer a una zona limítrofe la depuradora que trataría aguas de varios municipios de la comarca, en concreto en el límite de Cártama y Alhaurín de la Torre.
La portavoz socialista Micaela García, ha pedido al alcalde que sea claro y contundente, que una depuradora al lado de unas viviendas son un problema, y ya bastante está castigado las zonas de las que ha hablado el Alcalde como para además colocar una depuradora.

“No son muy claros en señalar de forma concreta dónde iría esa futurible depuradora, pero está más que seguro que debe ser una zona cercana al río, se habla del Romeral, Santa Amalia o incluso Zapata por su ubicación junto a la desembocadura”, ha explicado la portavoz socialista que ha manifestado que presentará moción donde los distintos grupos municipales se posicionen en contra de esta construcción que tan perjudicial resultaría para estas zonas.

“Este viernes se presentará la moción por urgencia al pleno y si hace falta recogeremos firmas porque no es de justicia que quieran colocarnos en nuestro pueblo la depuradora”, ha concluído la portavoz del PSOE, Micaela García.
Esta noticia ha recibido 1628 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998