Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Jueves 27 de Julio de 2017
Un paso más hacia el futuro Parque Natural Sierra de Mijas Alpujata
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 19.02.17 
El pasado viernes 17 de febrero el pleno municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la propuesta de creación del Parque Natural Sierra Mijas Alpujata.
El Movimiento Pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata, que aglutina a diversos colectivos y asociaciones de la zona, defiende la protección de estas valiosas sierras de la Algarbía malagueña bajo la figura de Parque Natural y promueve la adhesión de los municipios que la engloban a la propuesta de protección. Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Mijas, ahora Alhaurín de la Torre también se adhiere a esta demanda popular e insta a la junta de Andalucía a iniciar las acciones oportunas:
“Instar a la Junta de Andalucía en función del acuerdo 9-12/PNLC-000244 aprobado en el Parlamento de Andalucía (orden de publicación del 24 de junio de 2013), al inicio del procedimiento establecido mediante la apertura de expediente y la elaboración previa del Plan de Ordenación de los Recursos naturales (PORN) , para alcanzar la declaración de Parque Natural o figura que se considere más adecuada para la mayor protección de las Sierras costeras de la Algarbía malagueña “ Sierra de Mijas y Alpujata”.

El Movimiento Pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata considera urgente acometer un desarrollo racional que impida que continúe el deterioro que el descontrolado desarrollo urbanístico de las últimas décadas ha causado en las sierras costeras malagueñas, permitiendo una ordenación del territorio más racional. Los evidentes y acreditados valores ecológicos de estas sierras son suficientes para protegerlas, pero la figura de Parque Natural permite además promover y regular unos usos del suelo que, siendo beneficiosos para sus habitantes, no impidan las necesarias conexiones entre las áreas ambientalmente más valiosas de la provincia evitando así el aislamiento de las mismas y avanzando en criterios de protección integrales.
La adhesión del municipio de Alhaurín de la Torre supone un paso más en la creación del Parque Natural Sierra Mijas Alpujata.

Esta noticia ha recibido 697 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998