Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Domingo 23 de Febrero de 2020
La nueva web del botánico incluye un calendario de floración que permitirá planificar la visita siguiendo su ciclo
Finca de la Concepción. Málaga. 21.02.17 
La web puede adaptarse a diferentes dispositivos tecnológicos e incluye un mapa en pdf que los interesados pueden descargarlo
21/02/2017.- El Jardín Botánico-Histórico La Concepción ha actualizado su presencia en Internet mediante la renovación de su página web, que ha sido reestructurada y a la que ha incorporado nuevas imágenes y contenidos. Entre las novedades que presenta la nueva web destaca la inclusión de un ‘calendario de floración’, en el que los ciudadanos interesados podrán consultar la época adecuada para ver algunas de las flores y frutos más llamativos o curiosos del Jardín, planificando de esta manera su visita para poder disfrutar de las diferentes épocas del año. Esta aportación es posible gracias al trabajo de recopilación de datos que se ha desarrollado durante 5 años en el Jardín Botánico-Histórico, a partir de las observaciones fenológicas (estado de la planta en fruto, flor…) que se han realizado. Además del cambio en el diseño, que la hace más atractiva y actual, la página presenta otras características nuevas, entre las que destacan las siguientes: se trata de una Web responsive (adaptable automáticamente a diferentes dispositivos), cuenta con un buscador personalizado de uso interno, indexación automática en buscadores, integra AP’s corporativas, facilita el cambio en las css (hojas de estilo) y ofrece un carrusel de imágenes como cabecera.
Los contenidos permanentes, que cuentan en este momento con más de 150 fotografías en los distintos apartados, se muestran en español y en inglés. Asimismo, se ofrece el acceso al nuevo mapa del Jardín, elaborado recientemente, que se presenta en formato pdf para que pueda descargarse con facilidad. Se pretende así ser más útil al visitante, al destacar 45 hitos entre rutas, colecciones, edificaciones y otros puntos de interés.
Esta modificación ha sido realizada por el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, responsable del proyecto de la plataforma, siguiendo la línea del resto de las webs municipales. El enlace de acceso es www.laconcepcion.malaga.eu.
BALANCE DE LA ANTIGUA WEB
En 2016 el sitio web de La Concepción ha recibido 106.809 visitas, que han entrado en 419.623 páginas. Esto supone un incremento del 9,8% en visitas respecto a 2015. La gran mayoría de ellas procede de España, aunque también hay un importante porcentaje de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y Rusia entre otros países, como Canadá, Ucrania, Holanda, Bélgica, o Dinamarca.
Esta noticia ha recibido 639 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998