Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020
La Universidad de Málaga a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos crea el Premio George Campbell
José Antonio Sierra. 08.03.17 
Este proyecto tiene el objetivo de fomentar la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda
El vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, en representación de la Universidad de Málaga, y José Antonio Sierra Lumbreras, como mecenas, firman un convenio de colaboración para la creación del Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que pretende fomentar la investigación sobre las relaciones bilaterales España-Irlanda.
Este premio está destinado a investigadores vinculados a universidades españolas o irlandesas, y los trabajos deberán enfocarse a las relaciones en cualquier ámbito (históricas, culturales, políticas, sociales, económicas, etc.) entre ambos países, en el periodo comprendido entre 1965 - 2000. La dotación económica será de 1.000€ al primer premio y 200€ al segundo. Las bases del premio se harán públicas próximamente en la página web del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos www.uma.es/amzet. El periodo de participación se iniciará a partir de la publicación de las bases y se prolongará durante 6 meses.
El premio lleva el nombre de George Campbell, quien fue uno de los pintores irlandeses más destacados de todos los tiempos. El artista, que nació en Arklow, Irlanda, convirtió la ciudad de Málaga en su segunda patria, donde pasaba más de seis meses al año. Su pintura estuvo influida por esta ciudad, especialmente por su barrio, El Palo, objeto constante en su obra. La creación de este premio coincide con la celebración del primer centenario del nacimiento del artista. El próximo 10 de mayo de 2017 el Ayuntamiento de Arklow pondrá una placa en la casa de nacimiento de George Campbell.

José Antonio Sierra Lumbreras, asesor de internacional en el Aula María Zambrano y mecenas del premio, ha ejercido como periodista en diversos medios y como profesor en distintos países, fue agregado cultural de la embajada española en Dublín y fundador y director del Instituto Cervantes de la capital irlandesa.
Esta noticia ha recibido 1252 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998