Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
 Nueva sanción a Ilunion Emergencias por fraude en el 112 Sevilla
CGT Andalucía. 12.03.17 
La Inspección de Trabajo de Sevilla, ha levantado nueva acta de infracción contra Ilunion Emergencias en materia de contratación fraudulenta en el 112 de Sevilla, a la par que convierte en indefinidos a nueve compañeros/as.
El trabajo serio y riguroso de la Sección Sindical de CGT en el Regional del 112 de Sevilla, sigue dando frutos, garantizando derechos a compañeros/as de cara a la próxima subrogación por parte de Ferrovial.
CGT ha solicitado aclaración al inspector de trabajo actuante sobre la situación en la que quedan otros tres contratos por obra y servicios, que, aunque reconoce expresamente en su resolución que exceden los plazos máximos legales para ese tipo de contratación y su situación en fraude, no especifica con precisión que pasen a ser indefinidos a jornada completa, como venimos solicitando, entendiendo que ha sido un lapsus, que quedara aclarado tras nuestra petición.   
Aún faltan por resolverse varias denuncias interpuestas por CGT contra Ilunion Emergencias, cuyas resoluciones se sumarán a la sanción en la contratación y advertencia de sanción por los múltiples incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, emitidas por la Inspección de Trabajo la pasada semana.
 
Además de la reciente sanción en el 112 de Huelva y de las denuncias pendientes de  resolución en el Servicio Regional del 112 de Sevilla, están por resolverse otras contra la misma empresa en el Servicio Regional del 112 de Málaga y en los servicios provinciales del 112 de Cádiz, Sevilla y Córdoba de los que Ilunion Emergencias ha sido y será la empresa explotadora hasta el próximo mes de abril, cuando la sustituya Ferrovial, empresa vinculada al “clan de los tiesos de Susana Díaz” y a las mordidas por corrupción en el “caso Palau” en Catalunya.
 
Contra los abusos de las empresas comisionistas, designadas por la Junta de Andalucía para no cumplir con lo aprobado en el Parlamento y seguir oprimiendo a las plantillas de los servicios esenciales de emergencias 112, 061 y Salud Responde, desde CGT vamos a continuar poniendo todas nuestras energías con el fin de acabar con esta lacra.
 
FATYC de CGT Andalucía
Esta noticia ha recibido 178 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998