Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•45 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
IU Alhaurín de la Torre apoya y asiste a la manifestación por la libertad de todos los presos políticos saharauis
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.03.17 
La tarde del 13 de Marzo, la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, la Comunidad Saharaui de Málaga y otros colectivos, entre ellos miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre; mostró su apoyo al Comunicado FANDAS-Sahara, manifestándose en más de 15 ciudades españolas, que denuncia la celebración de otro juicio farsa contra 24 activistas saharauis del llamado Grupo Gdeim Izik y pide su inmediata liberación. El encargado de leer el manifiesto fue Francisco Guerrero, ex-secretario de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Andalucía.
Desde su detención en 2010, estos presos políticos han sido víctima de malos tratos, tortura y agresiones con falta de atención médica y encarcelados en muy penosas condiciones, únicamente por reclamar derechos políticos, económicos y sociales para el pueblo del Sáhara Occidental. En suma, fueron condenados de forma ilegal en 2012 por un tribunal militar a penas que van desde los 20 años de cárcel a la cadena perpetua, y a pesar de que el Tribunal Supremo de Marruecos anuló el veredicto y obligó a la celebración de un juicio civil, “cualquier condena de la fuerza ocupante marroquí es y será radicalmente inaceptable”. Mientras el reino de Marruecos mantenga la ocupación a la fuerza del territorio del Sáhara Occidental, instaurando un estado de sitio y terror, incumple la legalidad y el derecho internacional. Por todo ello “es urgente la celebración de un referéndum de libre determinación de la población saharaui, mediante el que decida su presente y futuro”.
Esta noticia ha recibido 247 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998