Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
El pleno municipal obliga a De la Torre a negociar una salida al conflicto con los bomberos
Plataforma de Comunicación. 03.04.17 
El equipo de gobierno municipal tendrá que atender las peticiones históricas de este colectivo
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha destacado hoy que el pleno municipal ha obligado al alcalde Francisco de la Torre a iniciar el diálogo, como máximo responsable de la plantilla municipal, con el comité de huelga del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que lleva desde el pasado mes de diciembre realizando acciones de protesta ante el grave deterioro en el que se encuentra este servicio. "Málaga mantiene una huelga del servicio de bomberos por las reivindicaciones de estos trabajadores, piden unos derechos que deben ser reconocidos ya y atendidos, sobre todo cuando De la Torre ha demostrado que no tiene voluntad política de dialogar. Ahora tendrá que cumplir con la obligación legal que tiene para encontrar una salida a este conflicto sentándose a dialogar con la plantilla desde el mismo momento en el que está la huelga convocada. La ley lo dice muy claro, es obligación de De la Torre", ha recordado la edil socialista, que ha reprochado al PP que haya votado hoy en contra de esta moción conjunta impulsada por el PSOE que sí ha encontrado el apoyo del resto de grupos políticos Málaga Ahora, Málaga para la Gente y Ciudadanos Málaga. 

 "El alcalde ha afirmado que existe una voluntad de mano tendida pero no es cierto, todavía nadie del equipo de gobierno se ha sentado con los bomberos ni ha tenido ni un pequeño gesto para comenzar ese diálogo para hablar sobre los problemas de estos trabajadores y sobre por qué han convocado la huelga", ha afirmado la portavoz socialista, una situación que el PP ha mantenido aún a pesar de existir un acuerdo plenario del pasado mes de enero que ya denunciaba la grave situación en la que se encuentra el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

 De esta manera, Moreno ha conminado a De la Torre a que "no use más excusas ni siga mirando para otro lado o intente, como ha hecho recientemente su concejal de seguridad, Mario Cortés, echarle la pelota a otras administraciones", ha dicho, al tiempo que ha señalado al equipo de gobierno del PP en la capital como el único causante de este problema. "Ustedes, han permitido el deterioro del servicio de bomberos durante más de 17 años y han consentido que desde 2013 se llegara a un punto de no retorno cuando el entonces concejal Julio Andrade decidiera no destinar inversiones comprometidas para la mejora de este cuerpo sino que las incluyó dentro de la caja única del ayuntamiento", ha dicho la edil socialista durante su intervención esta mañana.

 Así, para Moreno, los dos responsables de la situación en la que se encuentran el servicio de bomberos y estos empleados municipales son el PP y Francisco de la Torre. "El alcalde está dañando la imagen del cuerpo de bomberos en vez de dar ejemplo y solucionar este asunto. No queremos que haga lo que siempre hace, dejar pudrir los temas. Ahora tiene que sentarse con los bomberos en vez de permitir que acabe mal este asunto ya que solo habrá dos culpables, el PP y Francisco de la Torre", ha concluido.
Esta noticia ha recibido 871 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998