Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Jueves 24 de Agosto de 2017
EE. UU. lanza sobre Afganistán la Madre de todas las bombas
Periodistas en Español.com. 14.04.17 
Estados Unidos decidió unilateralmente este jueves 13 de abril de 2016  lanzar la bomba no nuclear más potente de su arsenal, denominada ‘la madre de todas las bombas’, contra un enclave del Estado Islámico en Afganistán, informa Andes.
La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), “hizo impacto en un complejo de cavernas” en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump.
Según la fuente, el ataque se produjo a las 16.32 (hora local), pero según el Gobierno afgano no parece haber causado bajas civiles.
El artefacto contenía más de once toneladas de TNT e iba destinada a penetrar en la red de túneles de Estado Islámico en el este del país.
Trascendió que este fue el primer uso de este armamento en combate, ya que hasta ahora había sido estallado solamente en ensayos efectuados por la Fuerza Aérea en 2003. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 40 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998