Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
La exposición itinerante 'Cervantes: la espada y la pluma' llega a Fuengirola
Fuengirola. 15.04.17 
La muestra, perteneciente a Culturama en Gira, se inaugura el 17 de abril y podrá visitarse hasta el 15 de mayo
Los visitantes podrán conocer al autor del Quijote, la historia de Málaga y España de los siglos XVI y XVII y acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto
Tras su paso Torremolinos, Coín, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Mijas, la exposición de Culturama en Gira 'Cervantes: la espada y la pluma' llega al municipio de Fuengirola para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.
La muestra itinerante, que recorre diversos municipios de la provincia, forma parte de las actividades programadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, para conmemorar la muerte de Cervantes.
'Cervantes: la espada y la pluma' está compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. La muestra también permite contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como 'Cervantes y el Tribunal de Cuentas'.
Se trata de una exposición didáctica que permitirá al visitante acercarse a la vida y obra del autor del Quijote, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.
La exposición abrirá sus puertas el 17 de abril y se podrá visitar hasta el 15 de mayo en la sala de exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de los Boliches (c/ Fruta s/n. Fuengirola), en horario de mañana de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.
Esta noticia ha recibido 638 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998