Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Jueves 24 de Agosto de 2017
El premio Cevantes Eduardo Mendoza, ejemplo del español como patrimonio común
Periodistas en Español.com. 20.04.17 
De ninguna manera somos monárquicos, ello no evita que reconozcamos que nos encontramos con el rey Felipe VI, un hombre afable, democrático y que supo compartir con el escritor catalán, Eduardo Mendoza Garrigas, “Premio Cervantes” 2016 y los 101 invitados más al almuerzo en el Palacio Real, previo a la entrega del codiciado galardón.
También el haber destacado que, el idioma de Cervantes es un patrimonio común que nos une en la cultura a ambos lados del Atlántico y que encuentra en la literatura el refugio idóneo para su posteridad.
A mitad de la gran mesa, Felipe VI y enfrente, la reina Letizia, a su lado derecho el homenajeado; en cuanto al monarca a su lado izquierdo el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, enseguida la secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, después de cuatro lugares, fuimos colocados, en otros sitios los ocho queridos y respetados colegas que integramos el Jurado del Premio en Lengua Castellana, “Miguel de Cervantes”. Tal distinción se la debemos a mi país y desde luego a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP. Ampliar en periodistas-es.com

Esta noticia ha recibido 22 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998