Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Martes 30 de Mayo de 2017

Pedro, Susana y Patxi

Federico Ortega. 25.04.17 
'Susana es avasalladora, Pedro es un seductor y Patxi es una persona muy sólida'. Miquel Iceta
Esta frase del secretario general del los socialistas catalanes, resume para mí, la personalidad de los tres aspirantes a liderar el PSOE. Cada uno de ellos tiene unas características y una personalidad que le gusta a una parte a la sociedad española a la hora de dirigir el partido decano del arco político. Pero serán los 180.000 militantes del partido los llamados a hacer una oferta para intentar desbancar la corrupción que tiene sumido al partido gobernante.
Voy a describir en esta crónica los méritos que creo que tiene cada candidato para liderar la próxima etapa y que sean los militantes y afiliados socialistas los que decidan en la votación de las primarias el próximo 21 de mayo, domingo. Como no soy militante del PSOE no podré depositar mi papeleta en la urna de la Casa del Pueblo, pero sí tengo mi preferencia y también votaré ese día antes que se cierre,  publicando un artículo en Alhaurin.com donde expresaré cual es mi candidato para sacar al PSOE de su actual postración.
Pedro Sánchez. Este exsecretario general del PSOE vuelve a la carga para entre otras cosas vengarse de la desfenestración que le sometió el Comité Federal el 1 de octubre de 2016. Su tesis y su fuerza es oponer los cargos y barones del PSOE a la voluntad de la militancia, que fue quien lo puso en su cargo en la anteriores primarias. Tiene su parte de razón, pero el órgano supremo del partido entre congresos, el Comité Federal, también tenía la suya. Los bandazos, veleidades y ligerezas de su actuación en las dos elecciones generales en las que fue cabeza de cartel del PSOE, fueron la causa de su caída. Si Pedro Sánchez ganara estas primarias tendría su ventaja para la población más humilde. El PSOE resultante sería más 'OBRERO', más de izquierdas. Se acercaría más al Pablo Igesias histórico y quizás también al Pablo Iglesias 'Coletas'. Pero su elección posiblemente alejaría al PSOE de la Moncloa. Que los militantes decidan.

Patxi López. El exlendakari y expresidente del Congreso es de los tres aspirantes quien más alto ha llegado en política, y a mi entender el más sólido y fiable para el PSOE y para la ciudadanía en general,  pero parece que no es suficiente para ganar, según dicen las encuestas.
Si Patxi López ganara estas primarias sería el candidato más adecuado para ayudar a resolver el problema catalán y por ende hacer una renovación legal de la cuestión territorial de España. Un motivo nada despreciable para votarle. Patxi es predecible y solvente. No me cabe la menor duda. Que los militantes decidan.

Susana Díaz. La fontanera andaluza sale de ganadora en estas primarias, pero acuérdense de Trump y del Brexit. Los referendun los carga el diablo.
Si Susana Díaz ganara estas primarias sería la candidata más potente en el duelo de mirar a los ojos a Rajoy, sacar más rápido y disparar; no me cabe la menor duda, pero que tumbe a Pedro en el duelo previo, es otra cosa. Que los militantes decidan.

Yo ejerceré mi voto en un artículo el 21 de mayo, día de las Primarias del PSOE antes que se den a conocer los resultados y animo a lo que estén interesados y quieran, a votar también mediante un artículo en Alhaurin.com.


Esta noticia ha recibido 327 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998