Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 25 de Mayo de 2019
Málaga Acoge lleva el teatro a prisión con el estreno del musical “Las cosas de vida”, interpretado por internos
Málaga Acoge. 26.04.17 
Málaga, 25 abril.- Una veintena de internos e internas del CP Alhaurín de la Torre de Málaga se subirá mañana, miércoles, al escenario del salón de actos de la prisión para representar “Las cosas de la vida”, una obra de teatro musical que llevan ensayando desde octubre en el Taller de Teatro que Málaga Acoge impulsa desde hace cinco años en el centro penitenciario.
“Las cosas de la vida” es la quinta obra de teatro que se estrena en la cárcel malagueña. Todas ellas las ha dirigido Rosa Deblas, voluntaria de la asociación que ensaya uno o dos días a la semana con el grupo que, en esta ocasión, reúne seis nacionalidades distintas: italiana, rumana, colombiana, dominicana, peruana y española.
El musical parte de la idea de Quino, creador del personaje de Mafalda, de que hay demasiados errores en la vida, de que “la vida está hecha del revés”, para durante el desarrollo de la pieza reflexionar sobre la importancia del tiempo aludiendo los 84.640 segundos diarios con los que contamos y llegando a la conclusión de que uno de esos segundos es más importante que un euro, que lo relevante no es el dinero.
La última parte de “Las cosas de la vida”, dirigida por Deblas y coordinada por María Luisa Coll, hace hincapié en cómo valoramos lo que no tenemos y concluye con un potente mensaje de los intérpretes: “No estamos rotos, sólo estamos doblados”.
La representación arrancará a las 17:00 y se cerrará unos cuarenta minutos después en el salón de actos de la prisión, que pone a disposición de Málaga Acoge técnicos de sonido y la ayuda de funcionarios. El aforo, de unas 200 personas, se compondrá mayoritariamente de personas seleccionadas de varios módulos del centro penitenciario.
Las melodías del “Aleluya” de Leonard Cohen, el “Adagio” de Albinoni o “Just give me a reason” , de Pink, son algunas de las canciones que harán vibrar el miércoles los muros del salón de actos de la prisión.
El taller de teatro es una de las pocas actividades en la que participan hombres y mujeres y su objetivo es que se encuentren a gusto: “Antes de entrar al escenario a ensayar hay un patio en el que charlan los chicos con las chicas y se crea un ambiente familiar muy bueno”, explica Deblas, quien recalca que enseña las técnicas de arte dramático igual que si fueran actores y actrices profesionales, con la misma exigencia y, de esta forma, se gana el respeto del grupo.
Cuenta también la emoción que sienten algunos alumnos o alumnas cuando les dice que lo hacen bien.
Cómo se animan y se crecen, porque muchos no han tenido en su vida muchas oportunidades de que se les valore. “Hay gente que no sabe leer y escribir, otros piensan que sólo valen para robar…a otros se les saltan las lágrimas cuando les digo que me han sorprendido”.

Otras sedes de Málaga Acoge: Antequera : C/ Polilla, 6. T: 952841580, antequera@acoge.org . Torre del Mar : c/ Manuel Azuaga, s/n. T: 952540303, torredelmar@acoge.org . Fuengirola : c/ Sevilla, 13. T: 952462337, fuengirola@acoge.org . Área de Empleo: c/ Ollerías, 15. Málaga. T: 952226464.
Esta noticia ha recibido 1275 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998