Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
Noticias del PSOE de Málaga sobre la Moción de Censura
PSOE de Málaga. 29.04.17 
El PSOE advierte de que Podemos tiene que ir de la mano del PP para plantear una moción de censura en Andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha advertido hoy, tras el anuncio ayer del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de que su partido en Andalucía “probablemente” esté considerando una moción de censura contra Susana Díaz, que para poder plantearla, “Podemos tiene que ir de la mano del PP”. Así, Conejo ha preguntado a ambas fuerzas políticas si están dispuestas “a consumar su pinza en una moción de censura”.
“Que explique Podemos y el PP andaluz si están dispuestos a consumar en una moción de censura su pinza. Si llevarían al máximo su costumbre de votar juntos en el Parlamento, como cuando mantuvieron bloqueada a la comunidad sin el gobierno mayoritariamente apoyado en las urnas durante más de 80 días, o como en los Presupuestos o en gran parte de las iniciativas socialistas, sólo para atacar a Susana Díaz y al PSOE”, ha dicho.
Desde el PSOE andaluz han subrayado que “lo que queda claro escuchando a Echenique es que si pudieran hacer una moción de censura en Andalucía, lo harían”. “Queda claro que, si tuvieran oportunidad, Teresa Rodríguez y Podemos pactarían con la derecha en Andalucía. No tendrían problemas ni pudor en hacerlo”, ha añadido Conejo, que ha calificado de “llamativo” que Podemos anuncie una moción de censura contra Rajoy, mientras considera otra moción de censura en Andalucía y estudian otra en Madrid.

“Parece que en Podemos hacen mociones de censura en serie. Reparten mociones de censura como si fueran papeletas de una tómbola. En Podemos no son serios. Actúan como si la vida pública fuera un juego”, ha denunciado, señalando que, como ha asegurado Echenique, “le toca a Teresa Rodríguez explicar que se están planteando una moción de censura en Andalucía y decir cómo pretenden sacarla adelante, qué apoyos piensa buscar y conseguir”.

“Podemos tendrá que ser transparente y actuar con claridad ante los andaluces y andaluzas, al menos por una vez. ¿Cuenta Teresa Rodríguez con el apoyo de Moreno Bonilla?. ¿Han hablado Teresa Rodríguez y Moreno Bonilla? ¿Lo han hecho por teléfono?. Al final, por Echenique vamos a confirmar que Teresa Rodríguez y Moreno Bonilla, efectivamente, hablan por teléfono. Al final vamos a descubrir que se llaman, que Teresa Rodríguez también marca el número de Moreno Bonilla”, ha señalado.

Finalmente, Conejo ha instado a Pablo a Iglesias a responder si respalda “esta ocurrencia” de su partido en Andalucía, si le parece bien que Teresa Rodríguez fuera de la mano de la derecha para plantear una moción de censura en la comunidad autónoma. “Si su secretario de Organización, Pablo Echenique, cree que es perfectamente normal, que Pablo Iglesias diga si estaría satisfecho y a gusto uniéndose en Andalucía a la derecha, a la misma derecha que dice que quiere desalojar en España”, ha concluido.

El PSOE califica el anuncio de moción de censura de Podemos de “numerito” y asegura que lo único que hace es apuntalar y reforzar al PP y a Rajoy

El secretario de política institucional del PSOE de Andalucía ha calificado hoy en rueda de prensa en Málaga de “numerito” el anuncio de una moción de censura por parte de Podemos en España, asegurando que lo único que consigue con esto el partido de Pablo Iglesias es “apuntalar y reforzar al PP y a Rajoy”. “En el peor momento para Rajoy y el PP, con casos de corrupción y escándalos prácticamente diarios, Pablo Iglesias ha tendido una mano salvadora a Rajoy y le ha regalado un balón de oxígeno”, ha dicho.

Así, Conejo ha asegurado que “Podemos es la izquierda radical que tanto le gusta a la derecha”, ya que, según ha recordado, “con aquella famosa rueda de prensa en la que Pablo Iglesias se adjudicó la vicepresidencia del Gobierno y el CNI, además de varios ministerios más, y con su posterior decisión de votar en contra de un candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Podemos sólo consiguió que Rajoy hoy tenga más escaños”.

En esta línea, el dirigente del PSOE andaluz ha señalado que “ésta no es una moción de censura contra Rajoy, es una moción de censura con la que Podemos y Pablo Iglesias buscan una vez más desestabilizar al PSOE e interferir en su vida interna”, ya que, según ha explicado, “cuando uno quiere que una moción de censura prospere no dice que la presentará pase lo que pase y luego hablará con los demás, sino que la trabaja y habla con las fuerzas políticas que tendrían que apoyarla, y después lo anuncia”. “Cuando uno quiere que una moción de censura prospere tampoco llama al principal partido de la oposición diez minutos antes de anunciarla a los medios. Se trata de un truco más de Pablo Iglesias”, ha añadido.

Así, desde el PSOE han asegurado que no van a permitir que “se desvíe la atención de lo importante”; “que se se constituya cuanto antes la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP y que Mariano Rajoy comparezca cuanto antes”. “Los dirigentes del PP tienen que asumir responsabilidades por el pantano de corrupción en el que están inmersos. Tiene que asumir responsabilidades el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto por la reunión que mantuvo en el Ministerio del Interior con el empresario y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Pablo González, investigado en la Operación Lezo. El secretario de Seguridad no puede estar bajo sospecha. El PP ha intentado, en estos últimos cinco años ocultar la corrupción y proteger a los corruptos siempre que ha podido, algo que debe terminar”, ha asegurado.

Además, Francisco Conejo ha destacado que desde el PSOE tampoco van a permitir “que se desvíe la atención de otra cuestión muy importante que afecta a la vida de los ciudadanos y ciudadanas, de los andaluces y andaluzas, que son los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, unas cuentas que, según ha detallado, “impiden que el crecimiento económico llegue a la mayoría de los ciudadanos y consolidan la desigualdad”. “Por eso los socialistas hemos presentado en el Congreso una enmienda a totalidad a estos presupuestos, que perjudican directamente a más de 12 millones de personas, entre pensionistas y funcionarios”, ha dicho.

Conejo ha denunciado que “si malos son estos presupuestos para España, peores son para Andalucía”, ya que Andalucía es la comunidad en la que más bajan las inversiones: un 36,6%, lo que supone un recorte de 668 millones de euros. “Por eso es tan importante centrarse en lo importante y que salgan adelante las enmiendas a los PGE para cambiarlos. Enmiendas como la que hemos presentado para que se dote a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla de las partidas necesarias para que su modernización esté finalizada en 2020 como ha fijado la UE”, ha señalado.

En este sentido, desde el PSOE andaluz han lamentado que esta semana Podemos haya evitado que salga adelante en el Senado una moción presentada por el PSOE para dedicar 170 millones a este corredor. “Junto con otros cuatro grupos, Podemos ha impedido que se votara y ha boicoteado un debate importante para el desarrollo de Andalucía, sobre una infraestructura ferroviaria estratégica para nuestra tierra como es la Algeciras-Bobadilla”, ha dicho, asegurando finalmente que “Teresa Rodríguez le toma el pelo a los andaluces”.

“Quiere hacer creer a los andaluces que Podemos apoya esta línea ferroviaria cuando su partido vota en contra de que el Gobierno destine inversión en el Senado. Teresa Rodíguez se está riendo de los andaluces y las andaluzas. El compromiso de Podemos con esta línea ferroviaria es falso, porque cuando han tenido la oportunidad, han votado en contra. Una vez más, cuando han podido, no han querido. Podemos y Teresa Rodríguez se han vuelto a retratar”, ha concluido.


Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 1157 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998