Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 20 de Agosto de 2019
La Diputación amplía su red de avistamiento de aves con dos nuevos observatorios en Arriate y Cuevas de San Marcos
Diputación de Málaga. 14.05.17 
‘Birding Málaga’ organiza actividades formativas y divulgativas para promocionar la ornitología de la provincia
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, ha aprobado la realización de dos nuevos equipamientos ambientales para la observación de aves en la provincia de Málaga. Concretamente, en los municipios de Arriate, anexo al arroyo de la Ventilla, y en Cuevas de San Marcos, cerca del río Genil. Ambos observatorios supondrán una inversión de 32.000 euros y amplían los espacios que ha acondicionado la Diputación para el avistamiento de aves en distintos puntos de la provincia: los observatorios y miradores de Benarrabá, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Pizarra, Cuevas Bajas y Villanueva del Rosario.
En el ámbito nacional e internacional de la observación de aves, la provincia de Málaga es considerada, al igual que el resto de Andalucía, como una de las regiones europeas con mayor importancia. Por ello, todos los años, miles de personas acuden a diferentes parajes de la provincia a observar aves en su medio natural, ganando cada vez más protagonismo el turismo ornitológico.
El potencial ornitológico de la provincia se fundamenta en el amplio abanico de hábitats que posee, desde las zonas de campiña, pasando por los embalses, ríos, arroyos y lagunas, hasta llegar a las zonas de monte bajo, sierras y roquedos, por lo que se puede observar una variedad ornitológica en torno a las 380 especies.
'Birding Málaga'
La Diputación de Málaga decidió poner en marcha ‘Birding Málaga’ (www.birdingmalaga.es) como plataforma dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia. En este portal, que está en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos, y datos sobre las aves, hábitats y épocas recomendadas para el avistamiento.
Además, Birding Málaga organiza una serie de actividades que relacionan el conocimiento de las aves con la promoción del territorio mediante talleres de iniciación a esta disciplina en auge. Este año, por ejemplo, se han programado talleres sobre las aves paseriformes y especies acuáticas, que tienen como apoyo equipamientos ambientales distribuidos por la provincia.
Estas líneas de trabajo de creación de infraestructuras de observación y de acciones formativas se complementan con la elaboración de una serie de materiales divulgativos en formato papel y soporte digital en torno a los valores ornitológicos más recientes de la provincia.
Destacan, por ejemplo, el ‘Mapa ornitológico del Desfiladero de los Gaitanes’, el ‘Mapa ornitológico de las aves de la provincia de Málaga’, el ‘Mapa interpretativo de las aves de la provincia de Málaga. Birding Malaga’
Igualmente, se han editado publicaciones como ‘Las Aves de la Gran Senda’ y ‘Birdwatching in Malaga along the great path’.
Esta noticia ha recibido 883 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998