Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
El mojón gigante se instala frente al INEM para seguir luchando contra la suciedad en Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.05.17 
Después de dos semanas en la calle, la campaña ‘Acabemos con la mierda’ sigue cosechando adhesiones vecinales. “La acogida está siendo excepcional, la gente está de acuerdo en que hay que reforzar la vigilancia y poner más medios para acabar con las conductas incívicas, además de aumentar la limpieza en determinadas zonas”, manifiesta el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
Tras pasar por La Nogalera y el mercadillo, CSSP traslada el “mojón” de más de dos metros de altura con el que está ilustrando la iniciativa a los barrios para instalarlo junto al INEM y seguir con la labor informativa. 
Ante el gran problema ciudadano en que se ha convertido la suciedad en nuestra localidad, “estamos aportando una solución muy sencilla que pasa por doblar las multas por ensuciar la vía pública, dar la posibilidad de conmutarlas por trabajos de limpieza y poner en marcha una intensa acción de vigilancia por parte de la Policía Local para hacer cumplir la normativa”, explica el concejal que estará de nuevo explicando en qué consiste la medida a los vecinos y vecinas que se acerquen por la zona junto a Josefina Serdio y Rafael Herrero, también concejales de la formación morada.

La propuesta forma parte de una campaña de concienciación con la que hemos reactivado el debate sobre las soluciones que necesita nuestro municipio para combatir los problemas de limpieza y que ha dado lugar a una moción que presentaremos en el próximo Pleno junto a las aportaciones de los y las torremolinenses.

La caca gigante, cedida por nuestros compañeros de Vecinos por Torrelodones y que seguirá invadiendo plazas hasta finales de este mes, forma parte de una iniciativa mucho más amplia que incluye entrega de material informativo y una divertida campaña en redes sociales #TheWalkingShit cuyo vídeo promocional se acerca a las 10.000 reproducciones.
Esta noticia ha recibido 202 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998