Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
Comunicado de la sección sindical de Somos Sindicalistas CATsa Málaga
Somos Sindicalistas. 19.05.17 
Llamamiento a secundar la manifestación estatal del 27 de mayo en Madrid convocada por las Marchas de la dignidad.
Desde la Sección Sindical de Somos CATsa Málaga hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, del sector público o del sector privado, con o sin papeles, parados, precarios, desahuciados, pensionistas, jóvenes y estudiantes. A todos los  que padecemos la crisis, salarios de miseria, flexibilidad, sexismo, paro, racismo, violencia represiva por movilizarnos o violencia machista por ser mujeres, hacemos un llamamiento a secundar la manifestación del 27 de mayo en Madrid convocada por las Marchas de la dignidad; a seguir el camino iniciado el 22 de marzo de 2014, cuando dos millones de manifestantes tomaron la calle en Madrid pidiendo pan, trabajo y techo.
La aprobación de leyes que dejan las manos libres al esquirolaje y limitan el derecho de huelga,  el nuevo pacto social que se está cocinando con la complicidad de las burocracias sindicales para un nuevo Estatuto de los Trabajadores, son nuevas vueltas de tuerca que nos atenazan y a las que hay que enfrentar con organización, lucha obrera y popular.

Más allá de si estamos o no sindicados, de nuestro color sindical o político, nos movilizamos el próximo 27 de mayo para retomar la iniciativa perdida. Porque somos dueños de nuestras vidas, basta ya de ser meros espectadores de la política de los de arriba, de los de siempre, salpicados por la corrupción y que legislan exclusivamente a favor de los intereses de los que más tienen.

La Sección Sindical de Somos Sindicalistas CATsa Málaga, asumimos como propio el programa de las Marchas de la Dignidad y acudiremos a Madrid el próximo 27M para exigir:

- una pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de
Toledo.

- un empleo estable, salarios dignos y la renta básica: derogación de las reformas laborales.

- la libertad de las personas presas y procesadas por luchar: amnistía y derogación de las leyes represivas.

- el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí.

- la defensa de los servicios públicos como derechos esenciales.

- el fin del feminicidio. Nos queremos vivas, ni una menos.

Esta noticia ha recibido 913 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998