Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
Yo por Susana Díaz
Federico Ortega. 21.05.17 
Esta noche conoceremos el resultado de la votación de las primarias del PSOE. Como dije en un artículo titulado 'Pedro, Susana y Patxi', yo también quiero participar en esta elección, aunque sea mediáticamente. Si fuera militante del PSOE, votaría a Susana Díaz en estas primarias. No tengo la menor duda, aunque mi declaración de ese voto pueda acarrear opiniones y críticas. Está de moda criticar a Susana. En esta campaña ha sido la más denostada y también la más alabada. Una parte del PSOE, muchos medios de comunicación y personas individuales no la soportan y la han atacado con saña. Y la razón es porque es la candidata que puede ganar al PP en caso de que gane las primarias. A Pedro Sánchez puede que lo quiera más su militancia, pero ya ha perdido dos elecciones frente a Rajoy y no hay motivos para pensar que en unas terceras elecciones su suerte cambie. Y Patxi, aunque parece el más solvente y el más previsible de los tres, las encuestas no lo quieren. Así pues, entre Susana, Pedro y Patxi, yo me quedo con la fontanera de Triana porque su pegada contra Rajoy es más potente. Y yo quiero echar al PP antes que guardar el purismo. Me gusta Susana por mujer, por andaluza y por su mayor posibilidad de ganar unas elecciones generales en España.
 ... y por Teresa Rodríguez

Pero quien me gusta de verdad es Teresa Rodríguez. Esta gaditana anticapitalista de Podemos está para mí en lo alto del podio. No Podemos, sino Teresa. Rodríguez me gusta por varias razones: es profesorea. Es anticapitalista. Y sobretodo me gusta Teresa Rodríguez porque no ha cambiado el discurso de Podemos desde que llegó. Sigue hablando de deshaucios, de pobreza, de corrupción. Su partido ha cambiado y  ya se va acomodando a la casta, y por eso han inventado en nuevo mamtra: 'la trama', pero Rodríguez sigue estando con los más débiles.
Yo votaré indistintamente a Susana y a Teresa cuando se presenten en unas elecciones. Y en esta ocasión, yo votaría por Susana en caso de poder hacerlo.
Esta noticia ha recibido 651 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998