Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 25 de Enero de 2020
Podemos denuncia que la falta de inversión de los PGE en el Algeciras-Bobadilla traerá graves consecuencias para las comarcas de Ronda y Antequera
Podemos Malaga. 05.06.17 
El coordinador del equipo provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha denunciado “un nuevo hachazo del Partido Popular, que margina a la comarca de Ronda, a la comarca de Antequera y a la provincia de Málaga en general”. Lo que se debe a la falta de financiación en los Presupuestos Generales del Estado “a proyectos que teníamos todos en mente, como la mejora de las líneas férreas entre Algeciras y Bobadilla, que dinamizaría estas zonas rurales”.
Por su parte, Sergio Pascual, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha calificado de pírricos los 20 millones de euros que los PGE destinan a este tramo de ferrocarril, “cuando se necesitarían 10 veces más cada año”. Aunque lo peor, según el diputado de Unidos Podemos, es que “condena al puerto más importante del Mediterráneo y al puerto clave de Andalucía a no conectarse con el corredor mediterráneo en las próximas décadas”.
Asimismo, Pascual ha recordado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado hasta seis enmiendas para que en 2017 esta partida se elevara en 53 millones. “A esas seis enmiendas el Partido Popular y Ciudadanos han dicho no, habrá que recordarle a sus representantes en Andalucía que están condenando el futuro económico de nuestra tierra para muchas décadas”. Así, Sergio Pascual se ha referido a que en la inversión plurianualizada los números no son mucho mejores de cara al futuro: “En 2018 se destinan 31,8 millones, y ya en 2019 o 2020 se acercarían a los 50 millones, muy lejos de los 200 millones que se requerirían para cumplir con los acuerdos con Europa para este tramo de ferrocarril”.
Esta noticia ha recibido 794 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998