Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
La exposición del 27 de la Diputación ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ llega a Benalauría
Benalauría. 07.06.17 
Podrá visitarse del 8 al 29 de junio en la biblioteca municipal de la localidad
Tras su paso por Istán, la exposición ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ organizada por el 27 de la Diputación llega al municipio de Benalauría, donde podrá visitarse del 8 al 29 de junio.
Esta exposición reúne a 30 firmas del firmamento cultural que ilustran con sus obras los misterios y evocaciones que suscita la noche, uno de los temas más cultivados por el arte y la poesía de todos los tiempos y en todas las culturas. Partiendo de la Oda VIII de Fray Luis de León, Noche serena (“Cuando contemplo el cielo / de innumerables luces adornado”), la muestra propone un brillante mosaico que reúne lirismo, humor, realismo y abstracción para reflejar el momento actual de la plástica nacional.
Para dar uniformidad a la exposición no se exhiben las obras originales, sino una reproducción fotográfica de cada una de ellas. Los creadores participantes son Aitana Alberti, Alejandro Simón Partal, Ana Erra, Bola Barrionuevo, Buly, Concha Casajús, Cristina Céspedes, Fernando Somé, Gema Martínez, Ignacio del Río, Irene Meritxell, José Luis Puche, José Manuel Cabra de Luna, José María Córdoba, Juan Carlos Mestre, Karolina Kinnander, Laura Brinkmann, Lorenzo Saval, Madeleine Edberg, Miguel Gómez, Navia, Paco Aguilar, Paco Negre, Pepe Ponce, Pilar Bernabéu, Pipo Riobóo, Rafael Inglada, Rafael P. Evans, Teté Vargas Machuca y Titi Pedroche.
Esta exposición es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicada a ‘La Generación del 27 y su época’ o las tituladas ‘Vidas poéticas’ y ‘Málaga: el mar, la poesía’, que están recorriendo la provincia y que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.

Esta noticia ha recibido 587 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998