Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La banda municipal de música empieza su ciclo noches de música en el Parque
Ayuntamiento de Málaga. 10.06.17 
El próximo domingo en el Recinto Musical Eduardo Ocón, a partir de las 21.00 horas
9/6/2017.- La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 11 de junio a las 21:00 horas, un nuevo concierto de su actual temporada 2016/2017, el primer concierto del ciclo las “Noches de Música en el Parque” que durante los meses de junio y julio tendrán como escenario el Recinto Musical Eduardo Ocón. Serán cuatro conciertos, nacidos con la intención de revivir aquellos otros que la Banda Municipal ofrecía durante el verano hace más de cuarenta años
El programa del primer concierto de este ciclo, que dirigirá Francisco Vallejo Amaro, será una nueva muestra de una de las características musicales de la Banda Municipal de Málaga, como es su versatilidad. Se ofrecerán obras de muy distintos estilos y procedencias; comenzará con la interpretación de una de las más conocidas y apreciadas oberturas de concierto: "Las Hébridas (La Gruta de Fingal)", apacible y descriptiva pieza compuesta tras una visita a esta zona de la costa escocesa por Felix Mendelssohn.
Continuará con la “Marcha Militar nº 1, op. 51”, que es también una obra especialmente recordada de su autor, Franz Schubert, originalmente escrita para piano a cuatro manos (las de dos discípulas hijas de un conde que le había contratado), pero que ha conocido múltiples versiones.
Llegará el turno de la música española, primero con las recopilaciones de dos títulos del género lírico nacional: en primer lugar la Fantasía con los temas de “Los Diamantes de la Corona", compuesta por uno de los grandes compositores del género, el madrileño Francisco Asenjo Barbieri; y a continuación, la selección de “El Dúo de la Africana”, disparatada y casi surrealista zarzuela, que trata el tema del teatro dentro del teatro, compuesto por murciano Manuel Fernández Caballero.
El concierto finalizará, como es habitual en los programas de la Banda Municipal, con un pasodoble, en este caso “Espiga de Oro”, pieza que debe su curioso nombre a estar dedicado por Juan Jesús López Sandoval, su autor, al premio (una espiga de arroz) que se entrega en la villa murciana de Calasparra al triunfador de la feria taurina.
Esta noticia ha recibido 815 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998