Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
¿Interesa la Moción de Censura de Pablo Iglesias?
Federico Ortega. 12.06.17 
Ochenta y tantos votos a favor recogerá Podemos en la moción de censura que se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados (los de Podemos, Compromís, Ezquerra Republicana y Bildu). Más de 170 diputados votarán en contra (PP y Ciudadanos) y el resto se abstendrán (PSOE y otros), previsiblemente.
Ante estos números, lo que está de moda es denigrar este paso de Podemos. Se le achaca de populismo, de abusar de esa posibilidad que da el reglamento del Congreso, de exhibicionismo y muchos dicen que sólo es un acto electoral excepcional para presentar el programa de la formación morada cara a las próximas elecciones. Pues eso. Todos aprovechan lo que pueden. El PP se aprovecha de Televisión Española, de las campañas electorales en B, del dinero de las instituciones para su propio beneficio, del dinero de los empresarios que luego consiguen concesiones, etc. etc. Y Podemos hace uso de una norma legal que ya antes la han utilizado PSOE y PP. ¿A qué viene tanta suspicacia?
Yo estoy a favor de esta moción de censura aún sabiendo que será derrotada. Perder un día hábil en el Congreso en presentar a todos los diputados y a toda España, de forma extensa y detallada, el programa de Podemos, no es perder el tiempo, es ganar en pluralidad y mostrar a los ciudadanos votantes que hay más opciones legítimas que las que nos presentan el PP y el PSOE. Televisar este acto es compensar al partido morado por todos los cortes y manipulaciones que Televisión Española nos tiene acostumbrados. RTVE lo retrasmitirá  a regañadientes; si no lo hiciera los españoles lo podríamos ver en otras televisones y radios privadas (lo que no sudecería en Venezuela y Cuba) y se le vería el plumero a los medios públicos de comunicación. Con todo y con eso, la televisión pública procurará manipular lo que pueda.

Y digo que estoy a favor de esta moción de censura por dos motivos principalmente:

1º. Me gustaría oir de Pablo Iglesias su auténtico programa de gobierno, ya que la propaganda electoral de las elecciones suele esconder muchas intenciones y generalizar más de lo debido. Me gustaría que el coletas explicara claramente qué va a hacer con: la fiscalidad (de forma pormenorizada); con la reforma laboral y el empleo (de forma pormenorizada); con las libertades suprimidas por el PP en el código penal; con la justicia y la fiscalía; con los desahucios; con los parados, con la pobreza; y muy importante, con los presupuestos, pero que cuadren las cuentas. ¿Y qué piensan en concreto de la reforma electoral y de los aforados? Estoy deseando oirlo.

2º Que explicara a toda España de forma ordenada y magistral (él es profesor de políticas) la inmensa corrupción en la que está metido el partido del PP. Todos sabemos sobre esa corrupción pero hace falta que alguien, la exponga debidamente, sin límite de tiempo y en el templo de la Democracia que es el Congreso de los Diputados.

Sr. Iglesias, esfuércese, diga la verdad, toda la verdad y no haga demagogia ni numeritos. ¿Cual es la propuesta concreta de Podemos para España? Quiero que me convenza. Esfuércese porque dudo algunas veces de sus teorías aún estando de acuerdo con su discurso en general y olvide el camino de los insultos que se han oido en la moción de censura de la comunidad de Madrid, aunque bien sabemos que han sido los'populares' quienes más y mejor han insultado. Buena suerte.
Esta noticia ha recibido 577 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998