Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
La alianza ruso-china impulsa la Ruta de la Seda frente a Trump
Economistasfrentealacrisis.com. 15.06.17 
Ignacio Muro.- Aunque siguen sin dibujarse las claves geoestratégicas del gobierno de Trump, su actuación en la cumbre del G7 confirma su voluntad de ir contracorriente en los organismos multilaterales e imponer la tensión antes que la cooperación como forma de capitalizar la hegemonía indiscutible de EEUU en el mundo.
Nadie duda tampoco que su aspiración es recuperar protagonismo estratégico en todos los conflictos frente a China, Rusia y la UE. No se trata obviamente de un camino fácil porque, al menos los dos primeros, tienen como prioridad hacer retroceder la hegemonía estadounidense. La UE ni está ni se la espera.
Si Trump capitanea el transito USA de la multilateralidad a la bilateralidad, China ha elegido el camino contrario. Su presidente Xi Jinping ha abandonado definitivamente la política de perfil bajo y máxima prudencia diseñada por Deng Xiaoping en los años 80, que entonces explicaba, con palabras cargadas de sabor oriental: “observar con calma; asegurar nuestra posición; afrontar los hechos con tranquilidad; esconder nuestras capacidades y ganar tiempo; mantener un perfil bajo; y nunca reclamar liderazgo”. Ampliar en economistasfrentealacrisis.com
Esta noticia ha recibido 38 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998