Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Exposición “Que corra el agua ”
Culturalh. 27.06.17 
La próxima muestra que propone Culturalh se llevará a cabo en la Sala Bryan Hartley Robinson, Finca El Portón se titula “Que corra el agua ” de ACUAMÁLAGA (Asociación Malagueña de Acuarelistas y amigos).
Dentro del proyecto de difusión que lleva a cabo el Área de Cultural del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, esta el apoyo a los Colectivos y Asociaciones que luchen por la difusión de la Cultura y el Arte.
En esta muestra de diferentes autores pertenecientes a  ACUAMÁLAGA está la labor de difusión, promoción y protección del arte de la acuarela, campo desconocido para muchos y que gracias a esta exposición, nos permitirá tanto la compresión como el respeto a esta disciplina. No sólo quieren llamar la atención sobre este género, sino también situarla en el lugar que debe ocupar en el mundo del arte.
ACUAMÁLAGA ( Agrupación de Acuareslistas de Málaga) surge  a raíz de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía nació en noviembre de 1.989 como un espacio de encuentro de todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias personales vinculadas a la acuarela, en el marco jurídico de la reglamentación de asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

Desde el año 2002 forma parte, como miembro asociado, de la Confederación Europea de Asociaciones de Acuarelistas (European Confederation of Watercolour Societies, ECWS).
Las principales actividades desarrolladas por la Agrupación son las siguientes:
1.    Actividades de iniciación y perfeccionamiento de pintura a la acuarela, tanto de interior (talleres) como de exterior (salidas);
2.    Exposiciones colectivas de acuarela (incluyendo exposiciones de carácter solidario);
3.    La organización de los Encuentros Andaluces de Acuarela (con una periodicidad anual, cercana a la festividad del 28 de febrero y un carácter rotatorio por las ocho provincias andaluzas);
4.    La conmemoración del  Día Internacional de la Acuarela (23 de noviembre);
5.    Cursos y demostraciones a cargo de reconocidos acuarelistas de dentro y fuera de Andalucía, así como otras actividades de interés relacionadas con la pintura a la acuarela.
 La Agrupación  mantiene relaciones fluidas con otras Agrupaciones y Asociaciones del resto de España y de la ECWS, con las que colabora en la organización y desarrollo de los Simposio y Encuentros Nacionales e Internacionales de Acuarela.
La inauguración será el jueves 29 de junio en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón, a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 26 de agosto,de lunes a viernes de 10 a 13'30 y de 18 a 21 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 18 a 21 horas (sábado mañana cerrados).

Esta noticia ha recibido 1292 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998