Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El Pleno aprueba la moción del PSOE para que el CAC pase a ser gestionado por el Ayuntamiento
PSOE de Málaga. 29.06.17 
Los socialistas consiguen el apoyo de la mayoría de los concejales para exigir al equipo de gobierno del PP sacar a concurso público la plaza de director artístico del museo
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado hoy la satisfacción de los socialistas al haber sido aprobada en Pleno la moción del PSOE para que al finalizar el vigente contrato de gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), ésta pase a cargo de la Agencia Pública para Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales.

Además, los socialistas han conseguido el apoyo de la mayoría de los concejales de la corporación para exigir al equipo de gobierno del PP sacar a concurso público la plaza de director artístico del centro atendiendo así a los méritos de capacidad, concurrencia y compromiso con el código deontológico de los museos, como explicado Pérez, y que se realice una auditoría independiente de las cuentas y de la gestión de la vigencia del contrato actual y de la gestión del actual gerente Fernando Francés.

De igual forma, el Pleno ha aprobado instar al equipo de gobierno del PP a que el Museo del Patrimonio Municipal pase a ser gestionado también por la Agencia Pública para Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, por la persona que ostente la dirección gerencia de la misma.

“Hasta ahora el PP y Francisco de la Torre han demostrado que su modelo es el de la gestión privada de la cultura, y lo que se ha hecho en el CAC tiene muchas sombras. Ha existido una total falta de transparencia, lo que ha situado a este museo entre los más opacos de nuestro país. Los malagueños debemos saber en qué se gastan los tres millones de euros que cuesta este espacio. Esperamos que la aprobación de estas medidas sean el principio de este cambio necesario”, ha dicho.
--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 160 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998