Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Heredia a Moreno Bonilla: “O está de palmero de Rajoy o está con Andalucía para que no pierda más financiación”
PSOE de Málaga. 07.07.17 
Los socialistas insisten en que Andalucía volverá a dar un “no” a la propuesta del Gobierno sobre el objetivo del déficit porque supone un recorte de 300 millones.
El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aclare si está de acuerdo con que el Gobierno recorte 300 millones de euros para educación, sanidad o dependencia. “Que aclare si está con Montoro o está con Andalucía. O está de palmero con el señor Rajoy o está a favor de Andalucía para que no perdamos esos 4.700 millones de euros de financiación”, ha asegurado.
“El señor Moreno Bonilla tiene una magnífica oportunidad de defender los intereses de Andalucía, de los andaluces y de las andaluzas. Tiene una magnífica oportunidad de decirle a Rajoy que ya está bien de castigar a nuestra tierra. Hasta ahora el señor Moreno Bonilla lo único que ha hecho es ser palmero de Rajoy y trabajar por castigar a los andaluces y las andaluzas”, ha criticado.

Heredia ha insistido en que Andalucía va a volver a dar un “no” a la propuesta del Gobierno sobre el objetivo del déficit porque supone un recorte de 300 millones para nuestra tierra. En este sentido, ha resaltado el voto en contra de Andalucía en la nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a situar el objetivo de déficit en el 0,4% en 2018. “Una propuesta que sigue siendo inaceptable. Esa cifra sigue suponiendo un recorte de  300 millones menos para educación, para sanidad y para la ley de Dependencia”, ha señalado. “Montoro, tras aprobar una senda de consolidación fiscal injusta para las comunidades, ha decidido una semana después ampliar en una décima el objetivo de déficit. Pero nosotros por lo que abogamos, es por una rectificación íntegra”, ha expuesto.

“Andalucía sigue pidiendo mantener el déficit en el 0,6% que había para este ejercicio para 2018. Ni aceptamos que el Gobierno lo rebajara al 0,3%, lo que suponía un recorte de 450 millones, ni aceptamos ahora esta rectificación del 0,4%, porque son un tijeretazo de 300 millones. Montoro está jugando con las comunidades al juego del palo y la zanahoria, y así la recuperación económica que está vendiendo no va a llegar a las familias”, ha asegurado.

Financiación autonómica

Al tiempo, ha destacado que el Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad la creación de un grupo de trabajo para debatir el modelo de un nuevo sistema de financiación autonómica. En este sentido, ha vuelto a recordar que el actual sistema “lastra” a Andalucía por haber supuesto en seis años la pérdida de 4.672 millones.

Heredia ha subrayado que todos los partidos han accedido a unirse “y sólo esperamos que dé sus frutos y que Andalucía pueda tener una sola voz en este debate”. “Es importante porque afrontamos cómo vamos a sostener nuestro Estado de Bienestar en la próxima década. Nuestro punto de partida para la reforma de la financiación autonómica, es que esta no debe plantearse desde la perspectiva de una discusión de territorios, sino como solución común para atender a las necesidades de las personas, vivan donde vivan”, ha afirmado.  

“Esta es una ocasión de fortificar el Estado de Bienestar, que está en peligro por la progresiva reducción de los recursos que sostienen el sistema. La posición que llevaremos a este grupo de trabajo, es que el Gobierno andaluz no va a moverse ni un milímetro en la defensa de los intereses de los andaluces y las andaluzas”, ha dicho.

Para Heredia, tanto este debate del sistema de financiación como el objetivo de déficit “son un instrumento del que se ha valido el Gobierno de Mariano Rajoy, con el ministro Montoro al frente,  para agraviar a Andalucía, una comunidad cumplidora con la estabilidad presupuestaria y con una deuda inferior a la media de las comunidades”.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998