Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 aumenta hasta los 27 millones de euros
PSOE de Málaga. 10.07.17 
Los socialistas acuerdan en Diputación que se destinen 3 millones de euros del remanente para convocar un Fondo de Liquidez que facilite préstamos sin interés a municipios
El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha valorado hoy el acuerdo del PSOE con el resto de grupos políticos en el ente provincial para que se aumente la cantidad destinada al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2017. Inicialmente el gobierno del PP planteaba 25 millones de euros, 600.000 euros más que en 2016. Finalmente se va a destinar 27 millones de euros, un aumento de 2 millones que se va a destinar a aumentar las cantidades que reciben los municipios menores de 25.000 habitantes, como ha destacado.
Conejo, que ha comparecido en rueda de prensa con los portavoces de los grupos políticos presentes en la Diputación, ha señalado igualmente que dentro de este acuerdo, los socialistas han sacado adelante su propuesta de destinar 3 millones de euros del remanente para convocar nuevamente un Fondo de Liquidez para facilitar préstamos sin interés a municipios que lo necesiten y cumplan los requisitos que se establezcan por la Intervención de la Diputación.

Conejo ha detallado igualmente que los 2 millones de euros destinados al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) va a garantizar aprobar el presupuesto del ente que a día de hoy está prorrogado. “El acuerdo de hoy supone la estabilidad económica del consorcio en este año y garantizamos que las nóminas se van a atender hasta final de año”, ha dicho.

“Este paquete de acuerdos tiene como denominador común más financiación para los pequeños y medianos municipios, para garantizar que éstos puedan cumplir sus competencias y que no exista un reparto discrecional o arbitrario”, ha dicho Conejo, a lo que ha añadido que “lo que debe primar es el consenso y el diálogo haya mayoría absoluta o no”.

El dirigente socialista ha asegurado que este acuerdo es un ejercicio de responsabilidad que antepone los intereses de los malagueños y malagueñas a los intereses de cada partido, estableciendo puntos en común a la hora de repartir los recursos económicos entre los municipios de forma equitativa y como ya se iniciara de forma pionera cuando el PSOE gobernaba en la Diputación.

“Desde el Grupo Socialista de la Diputación de Málaga hemos llegado a un acuerdo con el resto de grupos de la Diputación de Málaga, incluido el gobierno del PP, para decidir el destino del remanente y superávit de 2016”, ha destacado Conejo, señalando que “con esta propuesta garantizamos más financiación para todos los pueblos, al igual que lo conseguimos con el aumento anual del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua concertación, y la subvención de las aportaciones a Bomberos y Residuos para municipios menores de 2.000 habitantes”.

Finalmente, Conejo ha aprovechado para exigir al Gobierno de España que cambie su política de estabilidad presupuestaria con los ayuntamientos. “El techo de gasto y la obligación de destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles o amortización de deuda limita a las administraciones locales en la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas”, ha dicho, subrayando que “los ayuntamientos y diputaciones estamos cumpliendo, y deberían abrirnos las manos para que podamos destinar el dinero que ahorramos a aquello que entendamos que es más útil para nuestros vecinos y vecinas”.

--

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 161 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998