Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
El 35% de los jóvenes autónomos se encuentra en riesgo de pobreza, 7.600 en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 18.07.17 
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha registrado hoy una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno de Rajoy medidas concretas a corto plazo para reducir los preocupantes índices de pobreza en los jóvenes autónomos de entre 25 y 35 años, tras conocerse un informe de la Comisión Europea que afirma que el 35% de los jóvenes autónomos en España se encuentra en riesgo de pobreza; en torno a 7.600 en la provincia de Málaga, algo que sitúa a España a la cola de Europa, sólo superada por Rumanía. 
“El intento del Gobierno por fomentar el emprendimiento entre los jóvenes se ve frustrado por la realidad a la que se tienen que enfrentar, con ingresos muy bajos, inseguridad y un nivel de vida muy precario”, ha asegurado Heredia, que igualmente ha pedido al Gobierno una valoración de este estudio, de donde también se extrae que la pobreza de los jóvenes autónomos españoles es un 45% mayor que la media europea. “En países como la República Checa, Chipre o Irlanda, el riesgo de pobreza en este colectivo no llega ni al 10%”, ha añadido.

Al mismo tiempo, el responsable socialista ha pedido al Gobierno que se pronuncie sobre el problema de los “falsos autónomos” en España, causa principal, según ha señalado, del elevado riesgo de pobreza en este sector. “Durante la crisis este tipo de organización del trabajo ha proliferado en nuestro país. No es que su emprendimiento sea peor, es que realmente hay muchos que no son emprendedores, y sufren una modalidad de contratación que vulnera la ley. España es el país de la UE donde más diferencia de pobreza hay por generaciones, y el motivo es precisamente que los falsos autónomos son en su gran mayoría jóvenes”, ha dicho.

Finalmente, Heredia ha pedido información al Gobierno sobre la variación del número de inspecciones de trabajo a empresas con autónomos desde 2011 hasta la fecha, desglosado por años, y por comunidades autónomas y provincias, poniendo en duda la eficacia del trabajo realizado a la hora de destapar y atajar situaciones irregulares desde que gobierna el PP. “Los jóvenes que deseen ser emprendedores tienen que tener al Gobierno de su lado, apoyándoles y ofreciéndoles garantías de que pueden desarrollar una vida digna, con ingresos aceptables y con derechos laborales. El PSOE seguirá trabajando para mejorar la situación de estos trabnajadores”, ha concluido.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 120 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998