Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
El PSOE insta al PP a que subsane las deficiencias en las cocinas de La Térmica y garantice las condiciones laborales de la plantilla
PSOE de Málaga. 24.07.17 
El grupo del PSOE en la Diputación de Málaga instará en el pleno de mañana al equipo de gobierno del PP a que subsane “a la mayor celeridad posible” las deficiencias denunciadas en reiteradas ocasiones en las auditorías de las cocinas de La Térmica (antiguo Centro Cívico) para garantizar las condiciones laborales de la plantilla y la calidad del servicio a los miles de usuarios de sus instalaciones. Asimismo, los socialistas instan al equipo de gobierno del PP a que diseñe una programación de inversiones necesarias en La Térmica para mejorar sus instalaciones y que la dote presupuestariamente para el próximo ejercicio de 2018 y manifiestan su respaldo a la labor profesional de la plantilla de La Térmica y exigen el cumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de su derecho a trabajar en unas condiciones de máximas garantías en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
 “Menos alta cocina privada y más medios para las cocinas de La Térmica”, ha afirmado Conejo, tras el ofrecimiento fallido del equipo de gobierno a los responsables de la Basque Culinary Center para instalarse en las instalaciones del antiguo Centro Cívico. “Mientras que el equipo de gobierno tenía encima de la mesa informes que advertían de problemas de falta de higiene en la cocina de La Térmica enseñó y ofreció estas instalaciones a los responsables de la Basque Culinary Center para instalarse en La Térmica en virtud del convenio con este centro privado vasco de hostelería.  Se da el caso de que se ofrece este espacio para acoger un centro de alta gastronomía por un millón de euros al tiempo que no se garantiza la higiene de la actual cocina que gestiona la Diputación. Ahora ya sabemos que la Basque Culinary Center ha descartado ubicarse en La Térmica. No nos extraña absolutamente nada a la vista de estos informes y del estado en que se encuentra la cocina de estas instalaciones”, ha señalado Conejo.
El portavoz socialista ha exigido al PP que actúe ante las auditorias que desvelan importantes deficiencias en las cocinas de La Térmica y deje de desviar la atención responsabilizando a los trabajadores. En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista ha tenido acceso a diferentes informes de los últimos meses que alertan sobre la falta de higiene en los alimentos y los menús que se sirven en las instalaciones de La Térmica. En concreto, los análisis realizados por las empresas contratadas por la Diputación alertan de la contaminación en la cocina de estas instalaciones, incluso se detectaron varios casos de legionella en el centro que ya se han tratado. En estas instalaciones comen a diario unas 200 personas entre personal de la propia de la Diputación, participantes en actividades procedentes de los pueblos de la provincia, jugadores de la cantera del club baloncesto Unicaja, artistas y residentes de La Térmica.
 
Los socialistas consideran “inaplazable” que el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga solucione, por el bien de la plantilla y de los usuarios, los problemas de higiene de las cocinas de La Térmica. “No podemos admitir que haya un millón de euros para pagarle a un centro privado una sede en la provincia y el antiguo Centro Cívico no esté en condiciones óptimas para atender a los miles de personas que cada año acuden a sus actividades y a su restaurante”, aseguran.
 
Desde el PSOE insisten en que la plantilla de La Térmica merece que el equipo de gobierno mejore las instalaciones de las cocinas y atienda al máximo sus necesidades desde el punto de vista de la prevención de los riesgos laborales. “Defendemos la labor y la profesionalidad del personal de La Térmica, y por ello, exigimos una respuesta del equipo de gobierno que vaya más allá del intento de culpar de la situación a los trabajadores o a quienes tenemos por obligación fiscalizar la gestión pública de este centro. Las carencias solo ponen en duda la ineficacia de quien tiene la obligación de solucionarlas, esto es, el equipo de gobierno”, exponen los socialistas en su moción.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 149 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998