Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019

Un cuento rompe el tópico de la rana en los cuentos para enseñar a los niños las distintas especies animales
'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe'

Recomienda un libro. 25.07.17 
Arturo es una rana peculiar, su finalidad es convertirse en príncipe, pero deberá aprender mucho de los que más saben. Buscará la fórmula para conseguir su sueño consultando a los animales más sabios. Con este cuento titulado 'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe', cuatro futuros educadores rompen el tópico de las ranas y los sapos en los cuentos para enseñar a niños de 3 a 6 años las distintas especies animales.
Sus autores son los malagueños Carlos Moreno, Marta Medina, Daniel Moreno y Victoria Rojas (Álora), estudiantes de Magisterio de educación infantil del Centro Adscrito de Antequera y miembros de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Las ilustraciones son obra de Laura Hatero García (Antequera).
El libro se presenta mañana en la Librería Luces de Málaga
La presentación tendrá lugar mañana miércoles 26 de julio a las 19 horas en la Librería Luces de Málaga (Alameda Principal, 16) en un acto donde intervendrá la profesora, María Encarnación Salvador Campillos.
El cuento surgió en clase. "Nos pidieron un trabajo que consistía en crear un cuento donde hablásemos de los animales y para poder explicarlos creamos esta historia que llegó
Editorial ExLibric | jlarah@innovacionycualificacion.com |T. 952 70 60 04
después de muchos borradores, pero queríamos romper con el tópico de la rana que se convierte en príncipe para dar paso a una historia por la que van pasando los diferentes animales con una finalidad didáctica para educar a los más pequeños", explica Daniel Moreno, uno de los autores.
El libro también quiere motivar a los niños a luchar por sus sueños, aunque con constancia y trabajo con una historia por la que pasan el león, el perro, animales acuáticos o pájaros.
"La creación del libro fue de un modo cooperativo, hicimos un guión básico con los animales que queríamos que aparecieran, introdujimos la trama y después empezamos a hacer borradores; uno escribía, se lo pasaba a otro que lo corregía y después se iba poniendo en común", expone Moreno. El libro posteriormente se puso a prueba con niños de 3 años con resultados satisfactorios.
Los autores buscaron a alguien que pudiera realizar las ilustraciones y una profesora les recomendó a una antigua alumna del centro de Magisterio residente en Alemania, Laura Hatero, que preparó los dibujos para culminar una obra publicada por Exlibric.
Más información: Javier Lara jlarah@innovacionycualificacion.com Teléfono 952 70 60 04
Esta noticia ha recibido 1405 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998