Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Muchas son las voces de alerta sobre el cambio climático
Carlos Carmona Sanchez. 27.07.17 
No se trata de cuatro progres que van de vaticinadores de catástrofes en cadena. Glaciares en retroceso, mares en ascenso, animales al borde de la extinción, ciudades que deben parar su actividad para bajar el índice de CO2 y así permitir a sus ciudadanos respirar… Son entre otras, señales que nos advierten del comienzo de un viaje sin retorno. Leyendo el lunes 17, un artículo del País, titulado: “Contra la impunidad del ecocidio”. Destacaba la actuación de la petrolera americana Texaco, actual Chevron de sus continuos vertidos de residuo en la amazonia de Ecuador y, aunque los indígenas ganaron la demanda, Chevron logró no pagar marchándose a hurtadillas del país. Prosigue el periódico resaltando lo ocurrido en Aznalcóllar, donde todavía la Junta lucha desde 1998, por cobrar 133 millones que les debe Boliden, que cerró su filial y se marchó de España. Algo similar puede que ocurra en nuestra sierra, se marcharán sin pagar un duro por la expoliación de la misma, digo yo, que la Fundación de las Canteras se una a los proyectos solidarios con “Eo Eo” y “Amanecer” está muy bien, pero buscar una solución a la destrucción de su sierra no estaría nada mal.
Retomando lo ocurrido en la selva de Ecuador, estando en un evento social, me encontré con un viejo amigo más joven que yo, aunque no es muy difícil ya que, un servidor tiene sus años. Mi amigo es un sacerdote jesuita, que ejerce su ministerio en la selva, en menos de una década ha recorrido la amazonia colombiana, brasileña y ecuatoriana. Cuando le pregunté por el medio ambiente en esas zonas, me respondió con un gesto de su mano imitando a una pistola, la puso en mi sien diciendo:
-Si preguntas por el medio ambiente en estas zonas la vida no vale nada.
Había visto como compañías madereras alemanas, belgas y americanas arrasaban los árboles día tras día. Lo curioso es que muchas de estas compañías pertenecen a paises que han intervenido activamente en las conferencias medioambientales a escala mundial. No sé de qué forma se podrá reducir la huella de dióxido de carbono, si se destroza el mayor sumidero del mundo de este gas. Afortunadamente, la preocupación por el medio ambiente en general y por el clima en particular va siendo cada vez mayor. Muchas naciones se sientan y buscan soluciones, siempre hay excepciones de última hora, a los que parece no importarles lo que le pueda ocurrir a nuestros nietos, a nuestros hijos… Cuidado medioambiental, energía renovable, reciclar… Son conceptos que cada vez más inundan nuestras vidas y parecen que afortunadamente se quieren quedar.
Esta noticia ha recibido 1479 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998