Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
El Plan Palma Palmilla Proyecto Hogar, primer Espacio Libre de Rumores en Málaga
Málaga Acoge. 28.07.17 
Málaga, 28 jul.- El Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, una red de colectivos, asociaciones y administraciones públicas que trabajan en el barrio, se ha convertido en el primer Espacio Libre de Rumores de Málaga tras comprometerse a luchar contra los estereotipos negativos y prejuicios relacionados con la población migrante.
"Los rumores corren como la pólvora y en un contexto como el nuestro, con un barrio tan diverso y con tantas necesidades de transformación, se multiplican por diez”, ha comentado el coordinador del equipo de dinamización del Plan Proyecto Hogar y participante activo del Espacio Libre de Rumores, Carlos Torres.
La constitución de los denominados Espacios Libres de Rumores forma parte de la estrategia de la Agencia Stop Rumores impulsada por la Federación Andalucía Acoge, de la que forma parte Málaga Acoge.
Para la constitución de los Espacios Libres de Rumor se están llevando a cabo formaciones específicas a personal técnico de lugares determinados que asumen el compromiso de luchar contra los rumores y la discriminación en la sociedad.
En Granada y Huelva se han constituído otros dos Espacios Libres de Rumores, siendo junto al de Málaga los tres primeros que se crean en Andalucía.
Para Torres, que esta iniciativa ciudadana de la Palma Palmilla se constituya en un Espacio Libre de Rumor es una oportunidad fantástica porque “contribuimos a que se multiplique la cultura antirumor, no sólo entre los colectivos e instituciones participantes, sino también entre las personas que conocen de una u otra manera el trabajo que realizamos e incluso entre las propias instituciones públicas”.

Por su parte, el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, ha valorado la constitución del primer Espacio Libre de Rumores en Málaga y el hecho de que sea uno de los primeros a nivel regional y ha considerado que es “un paso más en la apuesta de la asociación por construir un marco de convivencia para todas y todos”.

También ha destacado el “apoyo especial” de Málaga Acoge al trabajo de la Agencia Stop Rumores en Málaga en el marco de los diferentes programas de sensibilización impulsados por la asociación.
Esta noticia ha recibido 490 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998