Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Heredia: “Ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo"
PSOE de Málaga. 31.07.17 
Comunica a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños su decisión “personal y política” de no presentar su candidatura a la secretaría general

“Ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo”, ha manifestado hoy Miguel Ángel Heredia tras comunicar a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños su decisión “personal y política” de no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga para un tercer mandato. "Ahora miro el futuro. Hoy empieza todo. Como militante y diputado, seguiré dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda, con el puño levantado, cantando los versos de la Internacional, anteponiendo España al PSOE, y el PSOE a mí mismo, como llevo haciendo desde que entré a militar con 18 años en las Juventudes Socialistas", ha asegurado. 
El dirigente socialista ha agradecido a la militancia socialista su apoyo mayoritario estos años y "su cariño, del cual deseo seguir siendo merecedor por mi trabajo y al que corresponderé con entrega socialista esté donde esté". Asimismo, ha agradecido a los compañeros y compañeras que han estado en la ejecutiva provincial durante estos dos mandatos por su confianza. En el terreno personal, Heredia ha asegurado que más de nueves años al frente del PSOE de Málaga ha significado "una tarea que ha sido solo posible por la generosidad de mi familia, a la que debo hoy unas palabras públicas de agradecimiento".  

"Los liderazgos responden a su tiempo y a un tiempo político. Pero el compromiso no caduca. Ahora miro el futuro. Hoy empieza todo. Como militante y diputado, seguiré dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda, con el puño levantado, cantando los versos de la Internacional, anteponiendo España al PSOE, y el PSOE a mí mismo, como llevo haciendo desde que entré a militar con 18 años en las Juventudes Socialistas", ha dicho. 


Heredia ha desvelado que ha trasmitido su decisión a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que "ha estado al tanto de mi reflexión pausada, y por lo tanto, de las razones que me llevan a dar un paso al lado, una decisión personal que ha sido madurada a lo largo de los últimos meses y que se ciñe a la responsabilidad más importante que tiene un político que dirige el partido: saber que su mayor y definitivo servicio es promover la renovación de los liderazgos con lealtad al partido y a la ciudadanía a la que sirve cuando su labor la da por terminada".

"No renuncio porque no desisto de algo que deseara hacer. Sí renuncio porque tenía el derecho a presentarme a un tercer mandato. Entre estos márgenes se ha movido mi reflexión política y personal: qué deseaba en mi ámbito personal, qué era lo mejor en el político desde un punto de vista del interés común. Me he decantado por reafirmar mi convicción política de que los proyectos son colectivos y de que éstos están por encima de las personas", ha explicado.



Heredia ha señalado que hace nueve años "pensé, animado por compañeros y compañeras, que la mejor decisión era presentarme a dirigir esta organización y abrir un proceso de renovación generacional y de impulso político". "Han sido nueve años muy intensos: han sido los duros años de la crisis económica, política y social, y del mayor cambio político en la historia democrática de nuestro país con la irrupción de nuevos partidos; han sido los años del relevo en el liderazgo del PSOE de Andalucía y de España, en dos ocasiones; del gobierno y la oposición en España; de la derrota municipal en Málaga de 2011 a gobernar en 50 municipios de la provincia y en la mitad de las grandes ciudades cuatro años después", ha relatado. 



"Siento cumplida la labor colectiva de renovar el partido, de haber contribuido a la renovación de liderazgos en nuestros municipios, lo que nos ha dado nuevas oportunidades electorales, y en las instituciones de gobierno, lo que demuestra que el PSOE de Málaga es un partido de gobierno y con militantes para el gobierno. Málaga abrió ese proceso de cambio generacional, que al final se ha impuesto en la política española, y lo hemos hecho siempre con el respecto al trabajo de quienes nos precedieron y la consideración de su servicio al partido y a la sociedad malagueña, buscando en los últimos años una conjunción de juventud y experiencia", ha expuesto. 



Según Heredia, "el lema trabajo y unidad que he defendido años atrás tiene hoy más sentido que nunca, porque el PSOE se enfrenta a grandes retos". "El trabajo y la unidad son vectores imprescindibles para ganar. Como cualquier labor humana, encontrarán aciertos y errores en estos mandatos", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "no hemos sabido, yo el primero, interpretar la llegada de un nuevo tiempo y su impacto en la organización". 

"He trabajado para que la dirección del partido fuese la más acertada, y ya he dicho en más de una ocasión que aunque muchas de las decisiones sean colectivas y consensuadas siempre se asumen en solitario. He aceptado la crítica en persona y en público, y cualquier militante socialista ha podido decírselo a la cara a su secretario general, porque he recorrido sin descanso la provincia, ustedes los medios de comunicación saben bien de lo que hablo", ha dicho. 

Heredia ha destacado que ha recorrido miles de kilómetros "pueblo a pueblo en defensa del interés general de Málaga y he huido de los reservados donde se cuajan otros intereses".

"Como socialista he estado más con las personas que con las personalidades. Y nunca he cobrado un céntimo como secretario general del PSOE. Tengo la satisfacción de los logros obtenidos estos años, como el impulso de una nueva legislación urbanística para resolver la cuestión de las viviendas irregulares, la consecución del soterramiento de San Pedro, una obra vital para la Costa del Sol, o el cobro de las jubilaciones de la plantilla de Intelhorce. Han sido cientos las iniciativas planteadas, las gestiones y las reivindicaciones ante los gobiernos central y autonómico en las materias como educación, sanidad, y pensiones, infraestructuras, siempre todo, a favor de la igualdad", ha señalado.

"Mi esfuerzo se ha encaminado a que Málaga cuente y se respete, y mucho, en España y Andalucía, con lealtad y sin provincianismos. Hemos ido de la mano de los colectivos sociales y de los trabajadores, del Puerto, del Aeropuerto, del sector turístico", ha asegurado. "Hasta el congreso, seguiré ejerciendo con honradez y honestidad mi responsabilidad como secretario general, facilitando unas elecciones internas donde me gustaría que primase el debate real de ideas y soluciones, para que la militancia se pronunciara sobre el futuro y no sobre el pasado", ha avanzado.



"El PSOE necesita mirar al futuro más que regresar una y otra vez a un tiempo pasado, y a veces soñado, que parece que siempre fue mejor. En este nuevo tiempo deberíamos recuperar el compañerismo, cerrar heridas, abandonar el tacticismo y no olvidar que el partido está por encima de cada uno de nosotros, que no pertenece a nadie, que es patrimonio de la sociedad malagueña. Si cada cual solo mira sus intereses, no habrá liderazgo capaz de soportar los retos del futuro y el esfuerzo personal y político que éstos exigen", ha dicho.

--

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Esta noticia ha recibido 195 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998