Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
El conjunto universitario de baloncesto de Carolina del Norte jugará esta tarde un partido en el Polideportivo Municipal Blas Infante frente a un combinado de jugadores locales.
Deportes Alhaurin de la Torre. 08.08.17 
Alhaurín de la Torre adquiere hoy gran protagonismo en la gira española del equipo de baloncesto de la Universidad North Carolina Greensboro (UNCG), conocido como 'Los Espartanos' y que cuenta entre sus filas con el base malagueño Francis Alonso. Esta mañana, la plantilla al completo y su cuerpo técnico han visitado las instalaciones del Polideportivo Municipal Blas Infante y han celebrado un entrenamiento completo. Allí han sido recibidos por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; los dos primeros tenientes de alcalde; el director deportivo del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Francisco José Portillo, y otros jugadores y representantes del deporte de la canasta a nivel provincial.
Tras departir unos minutos con el equipo de la NCAA, la Liga Universitaria norteamericana de la que salen los mejores jugadores del mundo, el regidor ha hecho entrega de unos obsequios conmemorativos de incluso se ha animado a lanzar unas canastas. Finalmente, el grupo completo, muy bromista y simpático todo el tiempo, se ha tomado una fotografía de familia con las autoridades e invitados.

Pero aquí no acaba el protagonismo de Alhaurín de la Torre, ya que los aficionados tienen esta tarde, a las 19 horas, la posibilidad de ver in situ en el mismo Polideportivo Municipal Blas Infante un encuentro que medirá a la UNCG y a un combinado de jugadores locales y de la provincia, muchos de ellos, exintegrantes de la plantilla del CB Unicaja, como el internacional Carlos Cabezas, medalla de oro en el Mundobasket de 2006, plata en el Eurobasket 2007 y oro en el Eurobasket 2009. También jugarán Carlinhos de Cobos, Ale Navajas, Adrián Fuentes o José Alberto Jiménez, entre otros muchos.

El malagueño Francis Alonso acaparará buena parte del protagonismo en el partido de esta tarde, ya que está considerado como uno de los jugadores de nuestra tierra con mayor proyección, tras descollar en la NCAA la temporada pasada, en la que resultó uno de los mejores anotadores y triplistas. Y es que la prestigiosa Universidad se proclamó campeona de la Conferencia Sur gracias al papel estelar de Alonso.

La entrada al recinto es completamente libre y gratuita hasta completar el aforo, aunque se recomienda acudir con suficiente antelación, ya que es probable el lleno hasta la bandera.

'Los Espartanos' también tendrán tiempo de disputar amistosos en la ciudad de Granada, el jueves, y en Sevilla, el sábado, antes de regresar a Estados Unidos. Ayer, se enfrentó a la selección española sub-16 en Madrid, ya que ésta disputará próximamente el Campeonato de Europa de la categoría.

La gira española del equipo norteamericano está organizada por la empresa malagueña AC Scholarships, que se dedica a ofrecer asesoramiento a estudiantes para continuar su formación en Estados Unidos.

Esta noticia ha recibido 316 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998