Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
Amnistía Internacional / Conciertos en todo el mundo por los refugiados
Amnistia Internacional. 08.08.17 
Miles de artistas musicales actuarán en todo el mundo en los conciertos de solidaridad con las personas refugiadas de Amnistía Internacional y Sofar Sounds para el 20 de septiembre.
Madrid.- Artistas como  Mishima y La Casa Azul en Barcelona, otros como Maga o Kiko Veneno en Sevilla, y Rufus T.Firefly en Madrid son algunos de los nombres que se suman a la lista de conciertos que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre en solidaridad con las personas refugiadas. La iniciativa de Amnistía Internacional y Sofar Sounds, “Dales un hogar”, tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación de las personas refugiadas mediante conciertos en lugares íntimos, incluidos domicilios particulares.    
Estos músicos se unen al cartel de cerca de mil artistas internacionales, entre los que figuran The National, que tocará en Edimburgo; Ed Sheeran, que actuará en Washington D.C.; Fossils, que lo hará en Calcuta; Freshly Ground, en Ciudad del Cabo; y Daughter y Kate Tempest, que tocarán, junto con otros artistas, en Londres.
La lista completa está disponible en sofarsounds.com/giveahome, donde las personas interesadas tendrán hasta el 10 de septiembre para entrar en el sorteo de entradas para los conciertos que se celebren en su ciudad.
“Es un honor para nosotros participar en los conciertos de Dales un hogar de Amnistía Internacional y Sofar Sounds. La crisis mundial de refugiados ha alcanzado proporciones históricas; debemos hacer algo desde nuestras casas hasta todos los rincones del mundo. Estamos con todas las personas refugiadas en su búsqueda de las libertades más básicas, la justicia y la igualdad. El arte y la música trascienden las fronteras: somos uno”, han declarado Jesse & Joy, que actuarán en Ciudad de México.
El músico Ed Sheeran también ha afirmado que “Todas las personas necesitan un hogar, no solo la memoria de un hogar. Por eso estoy orgulloso de participar en este proyecto”.
En España, otros artistas como Rocío Márquez, cantante de flamenco que actuará en Sevilla, han declarado: “Todo el mundo tiene derecho a una casa en el sentido amplio de la palabra. A un techo, por supuesto, pero también a sentirse en casa, bienvenido o bienvenida, respetada en destinos no elegidos más allá del criterio de la huida forzosa de sus lugares de origen”.
Pendiente de confirmar los últimos músicos, también lo harán Iseo & Dodosound, en Madrid, así como Said Muti, Aniba y Banadú en Gran Canaria.
Presentada el 20 de junio, el Día Mundial del Refugiado, la iniciativa Dales un hogar tiene como fin unir a la gente en una muestra de solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de su hogar y sensibilizar sobre las soluciones a la crisis de refugiados. En los más de 300 eventos que se celebrarán en más de 200 países de varios continentes, amantes de la música acogerán en sus casas conciertos íntimos de algunas de las mayores estrellas musicales, artistas refugiados y refugiadas, y activistas del mundo.
Junto con los principales artistas actuarán músicos refugiados y refugiadas, como el cantante y artista de la palabra hablada Basel Zaraa y la Orquesta de Músicos Sirios.
También intervendrá Faarrow, dúo pop canadiense formado por las hermanas Iman y Siham Hashi, que han dicho: “Para nosotras la música tiene que ver con la libertad, y esperamos que la gente que escuche nuestras canciones sienta que pueden hacer cualquier cosa. Ahora mismo, hay gobiernos en todo el mundo que tratan de decir que la crisis de refugiados es imposible de resolver, pero nosotras sabemos que eso no es cierto. Esperamos que los conciertos de Dales un hogar inspiren a la gente para reconocer que tenemos el poder de contribuir a resolver esta crisis.” Las hermanas Hashi, nacidas en Somalia, se trasladaron a Canadá como refugiadas y actuarán en Los Ángeles.
Los conciertos se celebran en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional “Yo Acojo”, que moviliza la presión pública sobre los gobiernos para dar la bienvenida a las personas refugiadas. Las investigaciones de Amnistía Internacional muestran que el 80% de la población mundial está abierta a dar la bienvenida a las personas refugiadas, pero los gobiernos están incumpliendo su parte.
Más información
Algunos de los artistas internacionales que se han sumado al cartel son (por orden alfabético): Alain Clark, Amber Coffman, Archive, Blaenavon, Bokanté, BØRNS, Esperanza Spalding, Get Cape. Wear Cape, Fly, HAERTS, Hozier, Imelda May, Jakubi, Jesse & Joy, Joan As Police Woman, Jon Hopkins, Julia Holter, Kamau, Kate Miller-Heidke, Laura Mvula, Ledisi, Lisa Hannigan, Ludovico Einaudi, Majozi, Marika Hackman, Mashrou’ Leila, Moby, Molly Kate, Kestner, Nick Mulvey, Nick Waterhouse, Peggy Seeger, Ryan Cabrera, Seratones, Shamir, Sivu, Stonefield, The Hoosiers, The Mowgli's, Time For Three, To Kill A King, Tom Odell y We Were Promised Jetpacks.
La serie de conciertos es una colaboración entre Amnistía Internacional, la mayor organización de derechos humanos del mundo, y Sofar Sounds, empresa con sede en Londres especializada en organizar conciertos secretos en domicilios particulares de todo el mundo. Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional para documentar abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados. Dales un hogar cuenta con el apoyo de VICE y de Facebook Live, que retransmitirán en vivo y promoverán los conciertos en todo el mundo.  
Esta noticia ha recibido 251 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998