Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
Noticias de Coín, 11 de agosto d 2017
Coín. 11.08.17 
Comienza la Feria de Coín

Desde hoy y hasta el día 15 se vive en la ciudad el mejor ambiente festivo. El domingo tendrá lugar el concierto de Manu Tenorio, a las 23.00 horas en la caseta Oficial.

Coín se viste de feria porque hoy comienzan las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Fuensanta, que durarán hasta el día 15 de agosto. Como cada año el arranque será con la cabalgata infantil (20.30 horas desde Montesol), la lectura del pregón (22.00 horas en la Alameda) que esta edición recae sobre Salvador Mérida para reconocer su labor como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la inauguración del alumbrado del recinto ferial. En este espacio, tanto de día como de noche se podrá disfrutar del buen ambiente en las casetas de colectivos, en la caseta Oficial, la zona Joven o la de la Juventud, así como en las atracciones para los más pequeños.
Una de las citas más relevantes será sin duda la actuación programada para el domingo día 13 del artista andaluz Manu Tenorio, que saldrá al escenario de la caseta Oficial a las 23.00 horas para enamorar al público con su voz potente y conquistadora voz.
Otra de las grandes novedades de la Feria de Agosto va dirigida a los niños y niñas, que podrán deslizarse por un súper tobogán acuático de 75 metros de longitud que se instalará en la avenida Alcalde Salvador González, el lunes día 14 de agosto a partir de las 18.00 horas.
No falta tampoco en la programación una actuación especial para las personas mayores que será el lunes a las 20.30 horas, concretamente, un espectáculo homenaje a Rocío Jurado por Maika Romero (concursante de “Se llama copla”); tampoco las exposiciones de pintura y culturales, los torneos y las actuaciones de orquestas.
Pero sin duda, el día grande será el día 15 de agosto donde se unen los actos más tradicionales como el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín (desde las 12.00 horas aprox), al mismo tiempo que tiene lugar la cata-subasta del mejor tomate de la variedad huevo de toro, para concluir las jornadas festivas con la procesión de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, por el centro de Coín (15 agosto, 22.30 Horas).

El Ayuntamiento adjudica obras por valor de un millón de euros

La reforma de los arrestos de la Policía Local, la creación de la cubierta de las pistas deportivas de El Rodeo y la remodelación emblemática calle La Feria serán las mejoras que se llevarán a cabo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha dado un paso definitivo para ejecutar tres importantes actuaciones de mejora de las calles y dependencias municipales. Concretamente, se han adjudicado tres obras valoradas en casi un millón de euros, que verán su arranque en el mes de septiembre. La más relevante de ellas es, sin duda, la remodelación de la calle La Feria, vía principal del centro de Coín y una de las más emblemáticas de la localidad, cuyas obras se han adjudicado por un importe de 324.765 euros a la empresa Grupo Ferson 03, que añade al proyecto mejoras por valor de casi 85.000 euros.  Esta actuación está enmarcada en el Plan de Inversiones Financieras Sostenibles de la Diputación Provincial.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha manifestado que se trata de un “ambicioso proyecto de mejora del casco histórico”, con el fin de generar una imagen atractiva y homogénea en el vial, tratando de eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que presenta y haciéndola más transitable. La calle Feria aglutina numerosos establecimientos y otro de los objetivos es conseguir dinamizar el comercio en el centro, dándole protagonismo al peatón y mejorando la estética. También se modificará el tráfico, permitiendo en la vía una única dirección del tráfico en sentido ascendente.
La segunda de las adjudicaciones hace referencia a la creación de una cubierta en la pista polideportiva de la urbanización El Rodeo, que se emplaza junto a la piscina cubierta, las pistas de tenis y el skatepark, conformando un complejo deportivo muy utilizado y demandado por los clubes deportivos y vecinos. La obra tiene un presupuesto de adjudicación de 397.128 euros y será ejecutada por la empresa Cansol  Infraestructuras que realizará mejoras también por valor de casi 50.000 euros. En este caso la inversión la aporta la Diputación a través de una subvención directa.
La última de los proyectos que han sido adjudicados ha sido la remodelación de los arrestos de la jefatura de la Policía Local de Coín, que se encuentran en un estado de fuerte deterioro para su arreglo integral con un importe de 82.226 euros, más  20.000 euros en mejoras que ofrece la empresa Construcciones Cobara Coín. Esta actuación procede de una subvención directa del ente supramunicipal.
El alcalde ha manifestado que el presupuesto total de adjudicación de las tres obras es de más de 800.000 euros y alcanza el millón de euros con las mejoras de las empresas y “supondrá una gran mejora del centro y de dependencias públicas, así como supondrá una importante creación de empleo y dinamización económica de la ciudad”.
Está previsto que las obras comiencen en el mes de septiembre y aproximadamente en cuatro meses estarán finalizadas. 
Esta noticia ha recibido 130 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998