Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 24 de Agosto de 2017
Casas con botellas de arena aíslan del calor en el Sáhara
Periodistas en Español.com. 12.08.17 
Le llaman el ingeniero “loco del desierto”, pero Tateh sabe bien lo que hace, informa Acnur. Tras crecer en una casa de adobe con techo de zinc, uno de los materiales que más transmiten el calor, quiso construir una casa para su abuela que la proteja del calor, la lluvia y las tormentas de arena.
Con botellas de plástico rellenas de arena, el sol ya no llega directamente y la forma circular impide la acumulación de arena. Una capa de cemento exterior lo aisla del agua. ¿El resultado? Una casa con un 80 % de material reciclado que tardará una semana en construirse. Este invento curioso ha sido seleccionado por ACNUR como proyecto piloto para refugiar en condiciones extremas, y ya se han construido 25 casas en el Tinduf, en Argelia. Ampliar. 
Esta noticia ha recibido 22 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998