Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Ruiz Espejo apuesta por reforzar al colectivo LGTBI dentro del PSOE de Málaga
PSOE de Málaga. 24.08.17 
Propone planes de formación, divulgación y mejorar la coordinación política en la defensa de la igualdad y la diversidad
El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mantenido hoy un encuentro con militantes socialistas LGTBI en la plaza de la Merced, en Málaga, donde ha apostado por reforzar este colectivo dentro del PSOE malagueño, dentro de la ronda de contactos para recoger propuestas que integrar en el proyecto que encabeza en este proceso.
Así, Espejo ha propuesto que el PSOE de Málaga impulse planes formativos para profundizar en el conocimiento sobre el colectivo LGTBI y divulgar desde el partido reivindicaciones o actividades tanto de asociaciones como propias. Además, ha mostrado el compromiso de que dentro de esta actividad formativa se mejore la coordinación de acción política en las instituciones en las que el PSOE está presente en la provincia y también de potenciar las relaciones con las organizaciones que son voz de este colectivo.
De igual forma, el precandidato a liderar el PSOE de Málaga ha apostado por potenciar la visibilidad de Lesbianas, Gays, Transexuales Bisexuales e Intersexuales contando con referentes reconocibles en puestos de responsabilidad dentro del partido a nivel provincial. "El nuevo proyecto que proponemos para el PSOE de Málaga debe ser un proyecto unitario, que parta desde la pluralidad. En esa pluralidad tenemos la riqueza de la diversidad, algo que nuestro partido siempre ha defendido y que tenemos que continuar poniendo en valor", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que "el PSOE ha sido el responsable de los importantes avances en la conquista de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales". "Fuimos pioneros a nivel mundial y tenemos que continuar en ese camino. Pero no podemos conformarnos con lo que ya hemos logrado. Queda mucho por hacer y el PSOE tiene que seguir abanderando la lucha del colectivo LGTBI en nuestro país y en nuestra provincia, consiguiendo avances legislativos y de visibilidad. Somos el partido que más se parece a la sociedad y nuestros militantes LGTBI son buena muestra de ello", ha añadido.

Finalmente, Ruiz Espejo ha apostado por un PSOE de Málaga "comprometido con la diversidad, que proteja al colectivo LGTBI frente a la discriminación, y que sea vanguardia en políticas de derechos y libertades, promoviendo políticas trasversales que garanticen la igualdad en todos los ámbitos tanto del partido como de la sociedad".

Esta noticia ha recibido 82 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998