Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
El turismo idiomático continúa siendo un importante motor económico para Málaga
Santiago de la Flor. 31.08.17 
La provincia vivió un crecimiento importante en cuanto a número de receptores procedentes del turismo idiomático, motor económico cada vez más importante. En 2015 se registraron 13.500 alumnos interesados por aprender español, mientras que esa cifra subió a 29.300 en el 2016, un incremento espectacular del 217% y que se está manteniendo durante el presente 2017.
Referente al impacto en el empleo, se considera que se han generado en torno a 1.500 empleos, de ellos un 63,6% directos. El gasto medio diario de cada estudiante es de 93,74€,  si atendemos a gastos de transporte al destino, alojamiento, curso, restauración, compras alimenticias y no alimenticias, transporte en destino, gasto en cultura u ocio y otros según el estudio sobre turismo idiomático en Málaga realizado por Turismo y Planificación Costa del Sol publicado el pasado mes de febrero.
Además, toda esta importancia atrae a la capital eventos internacionales como Alphe Conference, el mayor encuentro internacional dedicado al turismo idiomático, que tendrá lugar el próximo mes de enero entre los días 12 y 14 de enero, y que se celebrará por cuarto año consecutivo.

Málaga se sitúa a nivel nacional solamente por detrás de Barcelona y Salamanca en cuanto a número de estudiantes receptores, y en número de escuelas de español solamente está detrás de la ciudad condal.

Tal y como reconoce Alberto Sarno, CEO de Sprachcaffe Languages Plus, empresa internacional con más de 30 años de experiencia organizando cursos de idiomas en el extranjero, “después del período que España ha vivido en el pasado reciente, se espera un alto crecimiento de estudiantes de español debido a la importancia del idioma en las relaciones comerciales y los altos niveles de exportación de países hispanohablantes, lo que hacen que muchas personas reconozcan como de vital importancia el idioma español para crecer dentro de su empresa”.

Esta empresa ha llevado a cabo el “Estudio acerca de los cursos de idiomas en el extranjero” que detalla su impacto profesional y personal en la vida de aquellos que se deciden por estudiar una nueva lengua mediante la inmersión lingüística en otro país.

El paradigma del turismo idiomático en Málaga ha cambiado desde la salida de la crisis. Por un lado, pasando desde su significado turístico de sol y playa a un modelo de ciudad cultural que la encajaría como ciudad para la enseñanza de español y, por otro lado, cambio en el modelo de viaje idiomático predominante, pasando de un modelo de viaje individual, donde el estudiante conocía a sus compañeros en el destino a un modelo de viaje y curso grupal, donde un profesor extranjero llega al destino con su grupo de alumnos, a veces en época lectiva, para recibir un curso intensivo durante una o dos semanas.
Esta noticia ha recibido 626 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998