Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
La recogida de avales a la secretaría general del PSOE de Málaga
Anotonio Jiménez Ruiz. 01.09.17 
Durante el último Congreso Regional celebrado en Sevilla, Susana Diaz y su dedazo divino designó como candidato oficialista a la Secretaria General del PSOE de Málaga a José Luis Ruz Espejo elegido previamente para el puesto por Francisco Conejo.
El actual Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga contará por tanto con la estructura de apoyo de la Junta y la del aparato del partido.
Jose Luis Ruiz Espejo cuenta con la simpatía de muchos militantes pero lo que juega en su contra es que es y será un títere de Francisco Conejo, uno mas de la larga lista de hombres de paja, ninguneados y vaciados de poder y trabajo por el omnipresente y verdadero “Secretario de Organización” del PSOE de Málaga.
Su única misión será la de mantener a Francisco Conejo en el poder. Y para ejemplo, el de Cristobal Fernandez, Secretario de Organizacion del Psoe de Málaga que ha mostrado en público sus debilidades y en privado su hartazgo por que no le dejen ejercer para lo que fue elegido.

Ante esa designación muchos que habían jurado ante Dios que no apoyarían a José Luis Ruiz Espejo para no sostener a Francisco Conejo, abjuraron de su palabra y metiéndose el rabo entre las piernas y sin el más mínimo rubor decidieron que José Luis Ruiz Espejo y Francisco Conejo eran lo que el Psoe de Málaga necesitaba para salir a ganar al PP, y que eran los idóneos para dirigir esta nueva etapa, que sería la prolongación de la anterior.

Cuanta coherencia en Javier Carnero, Antonio Moreno, José Ortíz, José Bernal, Pilar Serrano, Marta Rueda, Mariano Ruiz Cuadra, y algunos más, que participaron en las confabulaciones en contra de la actual dirección provincial y que ahora se convierten en su mayor apoyo.

No hay nada como un carguillo o estar en expectativa de, para que los afanes de cambio sean sustituidos por la genuflexión ante el poder. Esos cambios de tercio siempre son tenidos en cuenta por los militantes.

Y entramos en el proceso de recogida de avales y la tensión va a ser máxima porque, lo que la dirección tiene en mente, es no permitir bajo ningún concepto es que Soraya García y Rafael Fuentes obtengan los avales necesarios para concurrir a las elecciones, aunque sea a través de la amenaza al más puro estilo “far west”.

Algunos altos cargos no deberían permitir que escuderos en su nombre amenacen a militantes para que firmen el aval a José Luis Ruiz Espejo so pena de atenerse a las consecuencias. Lo que no saben es que muchos me están haciendo llegar whatssaps y grabaciones para utilizarlas a posteriori.

Lo que todos temen en el aparato es que ante una hipotética votación con más de un candidato para elección del Secretario General, el voto secreto incline la balanza hacia Soraya García. Por ello, toda la maquinaria del partido se va a poner en marcha para impedirlo, a cualquier precio.

El misterio se ha resuelto, cuando todo el mundo en Málaga se preguntaba que pasará con Miguel Angel Heredia y con Francisco Conejo, la respuesta está enfrente de nuestras narices, serán secretarios generales del PSOE de Málaga, porque José Luis Ruiz Espejo es una parte indivisible de la Trilogía, es un miembro de la “Santísima Trinidad” es la continuidad, es un vértice imprescindible del triángulo del poder en Málaga que ha sustentado y sustentará la misma forma de hacer política en Málaga en los últimos 30 años.
 politicoenmalaga@gmail.com
Esta noticia ha recibido 237 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998