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Adjudicada la gestión del centro deportivo Puerto de la Torre, que incluye inversiones por 1.115.045 
Puerto de la Torre. 02.09.17 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión y explotación (en la modalidad de concesión) del servicio público deportivo de las instalaciones del Centro Deportivo Puerto de la Torre a la empresa Medios Acuáticos S.L. La concesión realizará por un plazo de 20 años y aunque partía de la base de un canon, el adjudicatario ha propuesto una mejora consistente en un canon anual de 16.200€, y compromete inversiones en las instalaciones que suman 1.115.045,79 euros.
La empresa concesionaria - que gestiona otras instalaciones como las de Pinos del Limonar y el servicio de socorrismo acuático de las playas (también en Benalmádena y Marbella)-, va a realizar inversiones por importe de 782.514,67€ en diferentes puntos de la instalación para incorporar a la misma los siguiente equipamientos:

- 4 pistas de pádel con paredes de vidrio
- Dos módulos de cross-fit exterior
- Tanque de buceo de 5 metros de profundidad
- Acondicionamiento de accesos y exterior de la parcela
Las mejoras contemplan además una inversión de 332.530,12 € para la instalación de energía solar para la ACS (agua caliente sanitaria), así como el cambio de la iluminación a LED en aras de una mayor eficiencia energética y optimización del consumo.
Con todo ello, la adjudicación de este contrato, en resumen, lleva aparejada una inversión de 1.115.045,79€ en lo que a obras se refiere, sin computar la cuantía de las máquinas de musculación y fitness que se coloquen. INSTALACIONES SEMAFÓRICAS, SEGURIDAD VIAL E INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁFICO La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Conservación, Mantenimiento, Reparación, Suministro, y Montaje de las Instalaciones Semafóricas de Regulación y del Refuerzo en la Seguridad Vial e Información al Ciudadano del Tráfico en la ciudad de Málaga.
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010
El Área de Movilidad destina a este servicio 7.116.170,84 euros y la duración de la prestación del contrato será de 4 años, con posibilidad de dos prórrogas de carácter anual. El contrato actual, adjudicado a Monelec S.L., está en vigor hasta el mes de diciembre de 2017. Con el objeto de alcanzar una movilidad sostenible en la ciudad, es necesario asegurar una ordenación y regulación del tráfico de carácter dinámico, adaptativo y seguro, que atienda a las circunstancias singulares del estado de circulación en las vías urbanas en todo momento. Por ello, se prevé la prestación del servicio de conservación, mantenimiento, reparación, suministro y montaje de las instalaciones semafóricas de regulación y del refuerzo en la seguridad vial e información al ciudadano del tráfico en la ciudad de Málaga. El Servicio incluye la reparación de averías, reposición por colisiones y actos vandálicos, suministro, montaje e instalación de los diversos elementos de la red semafórica así como del refuerzo en la seguridad vial e información al ciudadano y demás actuaciones necesarias para el mejor funcionamiento del tráfico rodado y peatonal. PRÓRROGA DEL SERVICIO DE SEÑALIZACIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y SISTEMAS DE BALIZAMIENTO La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la prórroga del Servicio de Señalización Vertical, Horizontal y Sistemas de Balizamiento a la empresa adjudicataria Api Movilidad, S.A. Esta prórroga, entre el 2 de enero del año 2018 y el 1 de enero del año 2019, tiene un importe de 1.356.480,46 euros. El contrato incluye la posibilidad de la aprobación de dos prórrogas con un año de duración cada una. Actualmente está en vigor la primera prórroga que concluye el 1 de enero de 2018. La aprobación de la prórroga es beneficiosa para el Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria del contrato no revisará los precios durante este período, asumiendo por tanto el encarecimiento de costes. Además, ofrece un importe 54.260 euros de mejoras. Este servicio abarca el mantenimiento, reparación, suministro y nuevas instalaciones, concretándose en la gestión y explotación del centro de ordenaciones; el mantenimiento preventivo (labores periódicas de mantenimiento, tales como inspecciones programadas de la señalización y pequeñas reparaciones, entre otras) y el mantenimiento correctivo (labores de reposición de las señalizaciones deterioradas, caídas o aquellas que necesitan ser restituidas por que se encuentren en mal estado).
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