Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
La provincia de Málaga se colma de actividades en el Día Mundial del Turismo
Diputación de Málaga. 27.09.17 
Jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas por algunas localidades, entre las iniciativas
Instituciones, asociaciones y empresas vuelven a unirse para ofrecer múltiples posibilidades al visitante

La provincia de Málaga, como no podía ser de otra manera, se erige como referencia destacada en el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre desde 1980. Comenzando por la capital y siguiendo por numerosos municipios de la Costa del Sol, los distintos ayuntamientos y áreas de turismo han concertado con las entidades gestoras de museos, centros de exposiciones y monumentos, jornadas de puertas abiertas para la promoción cultural del destino, así como para organizar actividades lúdicas y festivas.
“Nuestra vocación turística nos obliga a ser referentes en la celebración del Día Mundial del Turismo y así lo entiende todo el entramado que gestiona la actividad turística en la Costa del Sol”, ha comentado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
Cada Día Mundial del Turismo se engloba bajo un lema. El de este año es ‘El turismo sostenible como instrumento del desarrollo’, “algo que comulga decisivamente con nuestro compromiso por la sostenibilidad del turismo, un factor clave para proporcionar experiencias positivas y convertir al destino en cada vez más competitivo”, ha reflexionado Bernal.
El director general de Turismo Costa del Sol ha expresado, igualmente, que “la sostenibilidad tiene que erigirse como filosofía de vida y, a la vez, una táctica empresarial. Todo para poner en valor los recursos turísticos bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa como su principal premisa”.
Con respecto a los actos organizados, Bernal se ha congratulado de que “una vez más, instituciones públicas, empresas, asociaciones culturales y hermandades hacen piña para ofrecer al turista una imagen de provincia acogedora y al servicio de quien nos visita”. Desde la capital malagueña, con su amplísima oferta expositiva y museística, pasando por el interior y la costa, la provincia de Málaga se dispone a servir en bandeja un Día Mundial del Turismo para no olvidar.
“Para quien le haya coincidido esta jornada en la provincia de Málaga, se podrá sentir afortunado”, ha comentado Bernal, quien ha subrayado que “también es el momento para que el ciudadano conozca su propio patrimonio y descubra esos rincones y museos por los que pasa casi a diario y no se decide a entrar”. “También el Día del Turismo es un día para descubrirnos a nosotros mismos como fuerza turística y ser conscientes de lo que ofertamos al visitante”, ha concluido reflexionando Bernal.

Intensa actividad en Málaga y la provincia
Distintos municipios de la provincia han organizado actividades, principalmente de contenido cultural, para la jornada del 27 de septiembre. Aquí exponemos algunas de ellas.
En Antequera, a las 10 y a las 12 de la mañana habrá visitas guiadas por el casco antiguo, a partir del Coso Viejo. En este enclave se halla el Museo de la Ciudad, que permanecerá abierto de forma gratuita, y con visitas guiadas a las 12 y a las cinco de la tarde. La Alcazaba y la Colegial de Antequera también contará con una visita guiada a las once de la mañana. También estará abierta de forma gratuita uno de los tesoros del barroco en Antequera: la iglesia de San Juan de Dios, de 10 a 14 y 16 a 20 horas.
El Sitio de los Dólmenes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contará con dos actividades: de una parte, en los propios monumentos funerarios, un itinerario con guía a las 10, 12 y 16 horas. Por su parte, en El Torcal, uno de los tesoros naturales de la provincia, habrá visita guiada en sesiones de 10.30 y 13.30 horas.
La ciudad de Ronda, por su parte, presenta un muy amplio programa de actividades, entre las jornadas del 25 de septiembre al 1 de octubre. Rutas culturales, mercadillos artesanales, catas de aceite, visitas a bodegas, conciertos, espectáculos flamencos, e incluso una tirolina en el Puente Nuevo suponen algunos de los atractivos durante estas jornadas en la Ciudad del Tajo.
Nerja, en la Costa del Sol oriental, acogerá diversas actividades, consistentes en homenajes a los principales actores de la gestión turística así como un posterior concierto y un espectáculo pirotécnico y musical. Durante la jornada, recibirá el nombramiento de Embajador Turístico de Nerja 2017 al Club Nerja de Atletismo.
Mijas, igualmente, ofrecerá actividades en su pintoresco municipio, con espectáculos flamencos de diversa índole y degustaciones gastronómicas. A las seis de la tarde, en la Plaza de Toros finalizará la jornada con un espectáculo ecuestre con entrada gratuita.
Coín, por su parte, aprovecha la celebración del Día Mundial del Turismo para la presentación de su nueva web de la concejalía de Turismo: www.turismocoin.com En dicho acto se ofrecerá una mesa redonda que versará sobre la dinamización del turismo en Coín.
Por otro lado, Álora organiza una serie de visitas guiadas a los múltiples lugares de interés de esta localidad del Valle del Guadalhorce. Desde las 11, en el Museo de la localidad, se hará una ruta por rincones de la localidad como la iglesia de la Encarnación, el mirador Cervantes, el arrabal musulmán, el Castillo y la capilla gótica.
Todo ello complementa la amplia oferta de la capital malagueña, con jornada de puertas abiertas en la práctica totalidad de monumentos y museos: desde el Museo Picasso Málaga, pasando por el Carmen Thyssen, el Centre Pompidou, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Camarín de la Virgen de la Victoria, numerosos museos y salas expositivas de las hermandades, el Cementerio Inglés o el Jardín de la Concepción, entre otros. Para toda la información, visita la web de turismo municipal.
Esta noticia ha recibido 746 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998